Parker México

Como Elegir las Abrazaderas Adecuadas para Entornos de Altas Temperaturas

Choosing the Right Tube Clamps for High Temperature Environments, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division, Europe, Snap-Trap tube clamp

Las abrazaderas de tubos de instrumentación con frecuencia se utilizan en entornos muy extremos, donde se enfrentan a condiciones ambientales severas y altas temperaturas. La especificación correcta de la abrazadera es, por lo tanto, se torna de vital importancia ya que hay materiales disponibles que pueden soportar estas duras condiciones.

Selección del Material 6Mo: 

Las altas temperaturas pueden causar problemas con algunos diseños de abrazaderas si no están fabricadas específicamente para resistirlos. Por ejemplo:

  • El polipropeno es efectivo a temperaturas máximas de 90°C
  • La poliamida puede soportar una temperatura máxima de 120°C
  • Elastómero termoplástico - una temperatura de 125°C.

Para muchas aplicaciones en los sectores de petróleo y gas, petroquímico e industrial, estas abrazaderas no serían lo suficientemente robustas, la elección obvia es abrazaderas de metal y, en algunos casos, se utiliza aluminio, que funciona eficazmente hasta temperaturas de 300°C, pero tiene el riesgo de corrosión galvánica cuando se utiliza en combinación con otros materiales.

El material resistente a la corrosión y el calor 

El estándar noruego NORSOK Z-CR 010 establece que las abrazaderas para tubos de instrumentación deben estar hechas de material no corrosivo, acero inoxidable AISI 316 o plástico resistente al fuego; sin embargo, nuestra experiencia en la industria del petróleo y el gas y la gran inversión en Investigación y desarrollo nos han llevado a concluir que en la mayoría de los casos sólo funciona el material 6Mo. 

Es un acero inoxidable super austenítico, el 6Mo es una aleación de alto rendimiento diseñada específicamente para proporcionar resistencia a la corrosión y al calor además de ser reconocido como un material que tiene una tolerancia de temperatura extremadamente alta, por lo que es adecuado para una gama más amplia de aplicaciones de aguas arriba y aguas abajo. A menudo se usa como reemplazo en componentes críticos donde la aleación 316 / 316L ha fallado o se considera inadecuada.

Sistema de Abrazaderas Snap-Trap® + de Parker

STLas abrazaderas de los sistemas de instrumentación pueden exponerse a temperaturas extremadamente altas, ya sea a través de la temperatura de los medios internos o externamente.Trabajando a través de un contratista de EPC, Parker recomendó la abrazadera Snap-Trap® + fabricada a partir de 6Mo, para una aplicación en una fábrica de cemento en España.Las tuberías se fabricaron con acero inoxidable 316 y pasaban muy cerca del horno caliente, donde las temperaturas superaban los 500°C, se hizo la recomendación del sistema de sujeción Snap-Trap®  de Parker, ya que es capaz de resistir estas altas temperaturas y podría mantener efectivamente las tuberías en su lugar sin riesgo de deterioro de las abrazaderas.

Snap-Trap® + también es muy rápido y fácil de instalar pues no requiere tuercas ni llaves complejas; solo es necesaria una herramienta simple que funciona con un principio de palanca la cual asegura una instalación correcta rápidamente. Esto puede ayudar a reducir los costos de instalación y aumentar la productividad. 

Entonces, cuando se trata de abrazaderas de tubos de instrumentación para ambientes costa afuera u otros ambientes peligrosos o extremos la recomendación del 6Mo es esencial. Optar por plástico endurecido o incluso acero inoxidable 316 puede provocar problemas por su incapacidad para resistir altas temperaturas y la corrosión. El uso de abrazaderas y tubos 6Mo ​​evita estos problemas y, por lo tanto, extiende la vida útil de los activos y mejora los niveles de seguridad en las operaciones críticas.

Esta publicación fue hecha por Jim Breeze el gerente de producto de en la División Parker de Instrumentación en Europa.

 

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Saúl Rivera, gerente de producto de Instrumentación en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

 

Contenido Relacionado:

Mezcla de materiales en ambientes corrosivos

Considerando el Costo de Escatimar en la Industria Petrolera y del Gas

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

  Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más...

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

La última generación de sensores inteligentes para actuadores neumáticos como los CPS de Parker, son capaces de compartir información con el controlador, generalmente a través de tecnologías como IO...

Tres Amenazas de Seguridad a Considerar Cuando se Usan Cilindros de Gas Nitrógeno Comprimido

Aproximadamente el 36% del gas nitrógeno suministrado por las compañías de gas se entrega en cilindros de alta presión. Al principio, parece ser un método de suministro bastante simple, que requiere...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Como Elegir las Abrazaderas Adecuadas para Entornos de Altas Temperaturas

Deja un comentario





Captcha