Parker México

Considerando el Costo de Escatimar en la Industria Petrolera y del Gas

Counting the Cost of Cutting Corners in the Oil and Gas Industry, Offshore Rig, Parker Hannifin -- Instrumentation Products Division

La historia de la industria petrolera y del gas esta manchada por escatimar en gastos y ha llevado a desastres pasados o actuales. A pesar de los avances en instrumentación y tubing, los ensambles de tubing de diámetro pequeño todavía representan la segunda más grande fuente de incidentes en instalaciones costa afuera de hidrocarburos.

Existen 7 cuencas importantes en México para la extracción de petróleo y gas las cuales cuentan con millones de ensambles de conexiones para tubing. Las estadísticas muestran que hasta un 26% de estas pueden tener el potencial de permitir una fuga o algo peor. Además, el 20% de todas las fugas informadas están relacionadas con conjuntos de tubos de diámetro pequeño. Alrededor del 11% de estos casos se clasifican como eventos de mayor gravedad; sin embargo, existe una cultura para instalar productos fabricados al menor costo por proveedores no óptimos e instalar con operadores de bajo costo, esencialmente no calificados y no capacitados.

También hay consecuencias medioambientales que considerar, por ejemplo, multas que ahora ascienden a millones por infracciones, el simple hecho es que la especificación de un producto de menor costo y las prácticas de instalación pueden no ser la decisión financiera más prudente a largo plazo. 

Lo barato sale caro y puede comprometer la seguridad

Una razón importante para que suceda esta inaceptable situación puede ser la decisión de seleccionar e instalar el producto únicamente por razones de costo, sin una consideración adecuada de los datos de prueba o el rendimiento a largo plazo. Esto puede ocasionar que se seleccionen materiales o mano de obra inferiores y / o diseños no probados, lo que puede afectar seriamente la seguridad. A menudo, un fabricante, incluso europeo y relativamente confiable a primera vista, puede recomendar un producto a un EPC o cliente final sin tener en cuenta la naturaleza exigente de ciertas aplicaciones en la industria del petróleo y el gas. Validar las credenciales de los fabricantes y contratistas desde el principio es esencial para evitar problemas más adelante.

Counting the Cost of Cutting Corners in the Oil and Gas Industry, Parker Hannifin, Instrumentation Products DivisionUna razón por la que algunas empresas pueden producir válvulas y accesorios a un costo menor es que no han invertido en años de liderazgo en ingeniería, investigación y desarrollo metalúrgicos y pruebas rigurosas además de que seguramente no cuentan con el respaldo de un sólido recurso técnico global.

El rendimiento correcto en límites reconocidos puede no ser tan crítico si estos productos se utilizan en aplicaciones menos exigentes, pero en la industria de petróleo y gas costa afuera, no hay margen de error en lo que respecta a la integridad del proceso.

Las principales consideraciones al especificar accesorios y válvulas para aplicaciones críticas, donde la seguridad es una prioridad, incluyen una revisión detallada de la competencia con respecto al proveedor seleccionado, por ejemplo:

  • ¿Cuentan con un historial probado a largo plazo en el suministro de este tipo de producto de manera segura y efectiva?
  • ¿Muestran solidez financiera y capacidad técnica suficiente para poder mantener el contrato o apoyar al cliente después de la venta y en el futuro a través de cualquier eventualidad?
  • Existe departamento de ingeniería interno, I + D / soporte técnico y metalúrgicos, que han llevado a cabo la investigación, el análisis y las pruebas pertinentes para garantizar con confianza que el producto ofrecerá un rendimiento a largo plazo.

Finalmente, estas compañías deben poder ofrecer capacitación y soporte para usuarios finales acreditados que cubran actividades tales como:

  • Cómo diseñar el sistema de forma segura
  • Cómo instalar el accesorio o la válvula de forma segura y cómo mantenerla correctamente.

El programa de capacitación y apoyo de Parker Instrumentación es muy valorado por los clientes que aprecian que esto puede garantizar que estén mejor equipados para contar con una instalación segura y que le brinde muchos años de servicio confiable y prolongado.

¿Cuál es el costo real?

Bajo costo en la etapa de especificación a menudo puede resultar en costos inesperados y altos más adelante en el proyecto o incluso después de la finalización. Esto no solo es perjudicial para las empresas y un posible problema ambiental, sino que puede costar caro a las empresas en términos de daño a una marca y su reputación. Puede resultar en un pleito corporativo o cargos de homicidio corporativo donde los operadores se lesionan; también hay que considerar los costos de reemplazo de los sistemas y componentes fallidos. Por lo tanto, el verdadero costo del activo vitalicio de una especificación deficiente con productos inferiores puede ser extremadamente alto.

Involucrar a los Gerentes Técnicos / Gerentes de Ingeniería en el proceso de toma de decisiones es esencial para garantizar que la seguridad no se vea comprometida.

Las compañías de petróleo y gas también deben asegurarse de que los instaladores sean competentes y estén totalmente capacitados además de que instalen correctamente la instrumentación, los tubos y las válvulas a fin de minimizar los riesgos. Los compradores deben ser apoyados en su oferta para lograr el mejor valor y eso significa no comprometer la calidad ya que en estas aplicaciones de seguridad crítica, es esencial que la selección de proveedores y productos se base en costos de calidad y largo plazo.

¿Qué viene para 2018?

Parker está aprovechando un siglo de experiencia en ingeniería para ayudar a sus socios en la industria de petróleo y gas costa dentro y costa afuera a aumentar el rendimiento, mejorar la seguridad y eliminar el tiempo de inactividad no planificado.

Conozca los productos que Parker México ofrece para la industria petrolera y del gas:

Válvulas
Tubería
Racores
Reguladores

Esta es una contribución de Spencer Nicholson, gerente de Innovación y Tecnología en la División de Instrumentación Europa

SR

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Saúl Rivera, gerente de producto de Instrumentación en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Mezcla de materiales en ambientes corrosivos

La Metalurgia Ayuda o Perjudica las Conexiones para Tubing

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Desde que el estándar MR0175 de NACE (National Association of Corrosion Engineers) se actualizo al estado ISO en diciembre 2003, ha habido un mar de confusiones sobre que y como los productos cumplen...

¿Cuál es la Base de una Fábrica Inteligente?

Los fabricantes están formando sus propias ideas e interpretaciones de lo que es una "fábrica inteligente" y lo que quieren que haga por ellos. Pero una necesidad común es que los componentes...

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

  Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Considerando el Costo de Escatimar en la Industria Petrolera y del Gas

Deja un comentario





Captcha