Parker México

Creación de una Cultura Competitiva y Compasiva

Creación de una Cultura Competitiva y Compasiva - Tom Williams CEODesde la fundación de la compañía hace 100 años, Parker ha sido motivo de orgullo por cultivar un ambiente que valora los miembros de equipo duraderos y sus contribuciones exclusivas, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia.

Nuestra misión general de “Engineering Your Success” (Diseñando Su Éxito), no es solo acerca de la experiencia técnica que ofrecemos a los clientes, sino de las formas en que podemos personalizar el éxito de nuestros 49 000 miembros de equipos en todo el mundo. En 1917, el fundador, Art Parker, inició la proyección de una cultura perdurable de descentralización que proporciona oportunidades de participación para cada miembro del equipo, y su hijo Pat Parker continuó con ella a lo largo de su carrera de 52 años en la compañía.

Hoy en día, nuestra cultura es lo que diferencía a Parker, y es una de las principales razones por la que somos el principal fabricante diversificado de tecnologías y sistemas de movimiento y control del mundo, según el presidente y CEO Tom Williams.

“La cultura de Parker es lo que atrae a las personas a la compañía y la razón por la que nos quedamos”, sostiene Williams. “Los miembros de nuestros equipos sienten que su trabajo tiene un impacto positivo cuando ven los resultados que logran nuestros productos y tecnologías".
“Una persona Parker es tanto competitiva como compasiva”, explica. “Son competitivos y tienen un gran deseo de triunfar; son fuertes, determinados y centrados. También son compasivos en el sentido de que se preocupan por los demás, por sus clientes y por las comunidades en las que viven y trabajan. Es una combinación muy poderosa”.

Una cartera convincente

La colección exclusiva de capacidades de movimiento y control de Parker diferencia nuestra compañía de las demás en la industria. Al ser especialistas en una gran cantidad de tecnologías, nuestros expertos avanzan en la resolución de problemas ofreciendo capacidades de sistemas inigualables en todo el mundo.

“Nuestros productos y amplitud de tecnologías nos permiten hacer lo que nadie más puede”, dice Williams. “Si presta atención a nuestros productos, un gran porcentaje de todos aquellos que enviamos tienen la propiedad intelectual envuelta alrededor; ya sea en una patente, secreto comercial o ciencia del proceso y los materiales, lo que hace valioso al producto”.

Williams también considera al canal de distribución de Parker como otra ventaja competitiva a largo plazo para la compañía. “Hemos trabajado durante décadas para desarrollar la distribución, y nuestro canal es insuperable", sostiene. "Tenemos ventaja sobre todo el resto, y queremos seguir teniéndola a nivel mundial”.

La cartera de tecnologías de Parker, que incluye productos hidráulicos, aeroespaciales, de automatización, filtración e instrumentación, conectores de fluidos y materiales de ingeniería, evidencia nuestro servicio a una gran variedad de clientes. “El sesenta por ciento de nuestros clientes compran en cuatro, o más, de nuestros siete grupos operativos” sostiene Williams. “Nuestro conjunto de tecnologías está interrelacionado de una manera muy positiva para nuestros clientes”.

Con un largo historial de buen desempeño en buenos y malos momentos, nuestra habilidad de ser relativamente consistentes es el resultado directo de cada generación de liderazgo, y del equipo internacional de Parker, que trabaja para llevar la compañía hacia el próximo nivel, explica Williams.

 “Eso es lo que las personas esperan de mí. Eso es lo que esperamos que hagan todos los miembros del equipo de Parker: que piensen cómo hacer para seguir logrando que la compañía prospere”, explica.

Adueñarse

Para guiar la compañía hacia el futuro, en 2001 se introdujo la Win Strategy™ de Parker. Don Washkewicz, el CEO de ese entonces, fue el que creó y organizó esa iniciativa, en la que la estrategia era una manera de implementar las herramientas comprobadas para impulsar la excelencia operativa y el crecimiento empoderando a los miembros de los equipos y enfocándose en el crecimiento rentable. Dado el éxito de la estrategia, Williams actualizó la estrategia con nuevas medidas de éxito y un enfoque renovado en el activo más importante de la compañía: sus trabajadores.

Parker CentennialLa nueva Win Strategy trata sobre lograr en primer lugar que las personas participen. La seguridad está involucrada, pero la esencia total de las personas participativas es crear dueños”, dice. “Quiero que los miembros de los equipos sean los dueños de sus respectivos equipos, lugares, oficinas o cualquier operación de la que formen parte".

“Si todos piensan y actúan como dueños, el rendimiento de la compañía aumentará de forma radical” explica Williams. “En todos los lugares en donde estuve, alenté la participación y un proceso de equipo de alto desempeño. Esa es la manera en que Parker seguirá en el mercado los próximos 100 años”.

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Generación de Nitrógeno en sitio

Gran parte de las aplicaciones industriales que utilizan gas nitrógeno en su proceso de producción, requieren de volúmenes de gas que varían en cantidad para ser entregados en la aplicación final,...

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

Realizar las conexiones sin fugas en los procesos de gas y petróleo es el hilo negro para muchos ingenieros de instrumentación e instaladores de tubería. En procesos tradicionales se usa una variedad...

¿Eligiendo entre Acero o Perfiles de Aluminio Estructural? Lea esto.

¿Está en el punto donde debe decidir sobre el armazón estructural para su máquina? Aún cuando existen muchas presentaciones, artículos y foros en línea que proveen información útil para los ingenieros...
Comentarios

Note to Creación de una Cultura Competitiva y Compasiva

Deja un comentario





Captcha