Parker México

Criterios esenciales para seleccionar el motor adecuado para su Aplicación Hidráulica

La selección de un motor para una aplicación hidráulica puede ser complicada. El siguiente artículo descompone el proceso de discutir los factores fundamentales de selección.

Selección del Motor

Lo ideal en el diseño del sistema hidráulico es que coincidan todas las eficiencias al rendimiento esperado de la aplicación. Esto requiere del diseñador que primero coincida el motor, después la bomba a una expectativa especifica de rendimiento del sistema. Si el requisito es hacer algo dentro de un marco de tiempo específico, o en el manejo a una cantidad de carga dada, el diseño del sistema cambiara por completo en función al motor seleccionado.

Un motor hidráulico es un actuador hidráulico que, cuando es conectado adecuadamente al sistema hidráulico, producirá movimiento rotatorio. Esto puede ser unidireccional o bidireccional dependiendo del diseño del sistema. Los motores son muy similares en diseño a las bombas solamente donde una bomba toma movimiento rotatorio para mover el fluido hidráulico fuera de la unidad, mientras que un motor tomara el flujo hacia el mismo y saldrá movimiento rotatorio.

La selección del motor es lo primero en el proceso de diseño debido a las mejores prácticas de diseño de aplicaciones requieren que empieces con los requerimientos de carga, después trabajes con la fuente motriz--- la bomba que pondrá el fluido presurizado dentro del motor seleccionado para entregar  el rendimiento deseado.

Tipos de motor

Cada tipo de motor— engrane, paleta y pistones— tiene un especifico perfil de rendimiento. Así, conociendo los requerimientos de rendimiento de la aplicación  y el tipo de motor que mejor cumple el objetivo es el primer paso. Entonces es necesario evaluar las ventajas de diseño de sus opciones de motor junto con el grado de complejidad que se desea en el sistema en general.

F12_030_BentAxis_Shell_2Al final, todo se remonta a las expectativas de rendimiento de la aplicación. Algunas tienen ciclos de trabajo severos, mientras otras no. Si, por ejemplo, se tiene en cuenta la ejecución un motor ligero de baja eficiencia,  dentro de una aplicación de trabajo superior, la vida del motor será inferior que la vida de un motor de alta eficiencia que está diseñado para operar en este tipo de ambientes. Es importante entender que la presión y flujo de operación son necesarios para el motor seleccionado para alcanzar las expectativas de rendimiento de la aplicación.

Cada tipo de motor tiene su propio conjunto de aplicaciones donde es la mejor opción que otros. Por ejemplo, si un motor pequeño de engranes diseñado para operar a máximo 3000 psi y 1000 rpm es puesto en una aplicación que requiere que trabaje consistentemente a 3000 psi y1000 rpm, el motor trabajara al límite en una condición sobre estresado y tendrá una vida reducida—a pesar de que técnicamente está dentro de sus parámetros, la mejor opción de motor deberá ser un motor con parámetros más altos tendrá una vida útil más larga en la aplicación. Por supuesto, hay un mayor costo en ir con un motor de mayor rendimiento. La decisión final dependerá siempre de lo que se requiere en términos de rendimiento de la aplicación y la vida del motor en comparación con el costo que se desea.

 

 

 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

  Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más...

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

La última generación de sensores inteligentes para actuadores neumáticos como los CPS de Parker, son capaces de compartir información con el controlador, generalmente a través de tecnologías como IO...

Tres Amenazas de Seguridad a Considerar Cuando se Usan Cilindros de Gas Nitrógeno Comprimido

Aproximadamente el 36% del gas nitrógeno suministrado por las compañías de gas se entrega en cilindros de alta presión. Al principio, parece ser un método de suministro bastante simple, que requiere...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Criterios esenciales para seleccionar el motor adecuado para su Aplicación Hidráulica

Deja un comentario





Captcha