Parker México

Descentralización con unidad global

Descentralizacion con unidad global - Parker Hannifin - Lee Banks COO¿De qué manera una empresa puede generar una presencia cada vez mayor en 50 países de todo el mundo? Si bien la pregunta puede resultar abrumadora, Parker Hannifin Corporation pronto se dió cuenta de que la respuesta surgiría de la fortaleza de la autonomía.

Desde los comienzos de Parker, allá por 1917, el comercio internacional ha atravesado grandes cambios. No obstante, el espíritu empresarial de su fundador, Art Parker, ha continuado guiando el deseo de la empresa de prestar servicios a sus clientes a nivel local durante los últimos 100 años. Producto de la filosofía de gestión descentralizada que les otorga a los gerentes generales la capacidad para dirigir el negocio de cada una de las divisiones, las relaciones sólidas han pasado a ser una pieza clave en el momento de impulsar el éxito de la empresa.

Según Lee Banks, presidente y director de operaciones, estas relaciones representan un factor fundamental en el crecimiento global estratégico de Parker.

«El sentido de propiedad dentro de cada uno de los negocios es uno de los aspectos fuertes de Parker a nivel global. Conocemos a los clientes, las tecnologías y los propietarios con los que hacemos negocios», explica Banks. «En los últimos 10 años, hemos concretado unas 80 adquisiciones. Nuestra capacidad para adquirir empresas que pertenecen a nuestro espacio e incorporarlas en nuestra cultura es, también, una de nuestras fortalezas. Esto se debe al estilo y la cultura de gestión que Pat Parker infundió en la empresa».

Cooperación exitosa
En el transcurso de su carrera profesional en Parker Hannifin, durante más de 50 años, Pat Parker hizo crecer la empresa de su padre sustancialmente, tanto en tamaño como en alcance global y amplitud de los productos. Desde la década de 1960 hasta la década de 1990, Pat se puso al frente de la expansión de la empresa con una amplia oferta de productos hidráulicos, neumáticos y electromecánicos que le permitieron consolidar su posición como líder global en tecnologías de control y movimiento. A excepción de tres años en los que se desempeñó como oficial de la Marina, Pat pasó toda su carrera profesional en la empresa desarrollando una cultura del fortalecimiento de los empleados para fomentar la colaboración tanto en el ámbito interno como con los clientes de Parker.

«Parker se asemeja a las Naciones Unidas», explica Banks. «Nuestra capacidad para integrar con éxito empresas en nuestro espacio se debe a las relaciones a largo plazo que establecimos con ellas».

Visto desde afuera, el arte de la adquisición de Parker puede parecer simple. Sin embargo, cada compra es el resultado de años de planificación. «A medida que incorporamos empresas, tomamos decisiones conscientes e importantes», agrega.

Para brindar respaldo a las metas de sus clientes y de los negocios que se unen a la familia Parker, la empresa se encuentra desarrollando un entorno de comercio electrónico, una visión que Banks describe como una experiencia «del estilo Google».  A tal fin, Parker aprovecha las oportunidades que se presentan en torno a negocios electrónicos, Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y servicios, como la gestión de integridad de activos para nuevos desarrollos en los grupos operativos.

«Queremos que el nombre Parker Hannifin sea lo primero que venga a la mente del cliente al pensar en ingeniería de control y movimiento», dice Banks. «La manera de colaborar en el espacio de la ingeniería seguirá cambiando. Parker seguirá transformándose en todo el mundo a fin de brindarles respaldo a sus clientes. A medida que nuestros clientes cambien, nosotros cambiaremos con ellos».

El alcance del comercio electrónico, en combinación con la estrategia de descentralización establecida de Parker, se basa en la historia de la empresa en lo que respecta al establecimiento de relaciones. Sin embargo, Banks hace hincapié en que el impacto que los productos de la empresa tienen en las personas es lo que garantizará la continuidad del éxito.

Parker Centennial«Parker está en todos lados. Ya sea que maneje un automóvil, vuele en un avión, use el teléfono celular o beba un vaso de agua, Parker está allí presente», dice. «Más allá del éxito que hayamos tenido hasta el momento, siempre existen oportunidades de seguir acumulando triunfos. Tenemos una base sólida para lograrlo y, además, el proceso es muy divertido. Eso es lo que más me gusta cuando pienso en nuestro futuro».
Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

10 Cosas que Hacer y no Hacer al Utilizar un Variador de Velocidad en Bombas Hidráulicas

La ineficiencia energética, generación de calor, y ruido son problemas típicos en las operaciones industriales. La nueva solución de bombas controladas con variador de velocidad de Parker incrementa...

Considerando el costo de escatimar en la industria Petrolera y del Gas

La historia de la industria petrolera y del gas esta manchada por escatimar en gastos y ha llevado a desastres pasados o actuales. A pesar de los avances en instrumentación y tubing, los ensambles...

Cómo Seleccionar un Generador de Nitrógeno para sus Instalaciones

La generación de gas nitrógeno en sus propias instalaciones es totalmente preferible a los cilindros de gas y grandes contenedores, para muchas aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas,...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Descentralización con unidad global

Deja un comentario





Captcha