Parker México

El espíritu empresarial sirve de impulso para la familia Parker

El espíritu empresarial sirve de impulso para la familia Parker - Parker Centennial - Jon Marten CFOSegún dicen, los amigos se eligen, la familia no. Esto es así, excepto que trabaje en Parker. Hace 100 años, en los comienzos de Parker Appliance Company, Art Parker comprendió que la fortaleza de los individuos que trabajan en equipo y poseen un objetivo en común era lo que permitiría desarrollar y sostener la «familia» de empleados de Parker.

 El principio pertenece a Pat Parker, hijo del fundador, quien se desempeñó durante 52 años en la empresa y desarrolló allí su carrera profesional. En la actualidad, su legado rige para los miembros del equipo de Parker, según comenta Jon Marten, director financiero.

«Tradicionalmente, Parker ha sido una empresa que valora a quienes toman las decisiones correctas y recompensa a quienes incorporan los valores que, como empresa, tomamos muy en serio: la integridad, el juego limpio y el respeto hacia el prójimo», dice Marten, que comenzó su carrera profesional en Parker hace ya más de 29 años. «La mayoría de los líderes han sido personas buenas y humildes que se preocupan por sus compañeros de trabajo como si fuesen su propia familia».

Los empleados que conforman la familia Parker y son parte de más de 100 divisiones operativas distribuidas en todo el mundo parecen ser primos lejanos. No obstante, cada una de estas divisiones representa a un equipo cuyo impulso radica en el espíritu empresarial orientado a mejorar el negocio general de las tecnologías de movimiento y control de la empresa.

«Ofrecemos una cultura amplia, permanente y global de personas que se aceptan entre sí. Independientemente de que se encuentren en Utah, California o Italia, la familia de la división sale a luchar por ella todos los días y eso es lo que nos convierte en una empresa especial», explica Marten. «Cuidar a la propia familia y ser un buen compañero de trabajo ayuda a la división a enfocarse en una tecnología o un mercado específicos, y a destacarse para convertirse en líderes del mercado».

Mejora de los incentivos
Pat Parker dió los pasos necesarios para crear una familia de negocios en el momento de desarrollar la estrategia de las divisiones empresariales centradas en la tecnología. Independientemente de que la concentración tenga que ver con accesorios para tuberías o sellos, cada división sigue un plan de incentivos basado en el retorno sobre los activos netos (Return on Net Assets, RONA).

«Los planes RONA se basan en el desempeño individual de cada división. Esto fomenta el trabajo conjunto. Ese es el objetivo del plan RONA», añade Marten.

Si bien RONA ha servido de guía en el desarrollo del negocio de Parker a través de una filosofía de descentralización de gerentes generales que orientan el desempeño de cada familia en particular, Marten atribuye el éxito continuo de la empresa al talento que promueve, tanto pasado, como presente y futuro.

«Uno de los secretos de nuestro éxito siempre ha sido nuestra capacidad para establecer relaciones entre ingenieros, diseñar soluciones para nuestros clientes y ser propietarios del mercado de posventa», explica.

Desde su primera función como analista financiero, Marten admite que haber llegado a ocupar su puesto actual se debió a «tener un poco de suerte, estar en el lugar justo y en el momento adecuado, y, también, tener un poco de coraje y perseverancia». «Eso es lo más lindo de la cultura de Parker», dice. «Podemos ser nosotros mismos y nos ubican a todos en un lugar que nos permite alcanzar el éxito».
Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

3 Procesos de Microfiltración que Reducen los Microplásticos en Agua Embotellada

En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los desechos plásticos, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado planes para investigar los peligros potenciales para la salud...

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos son de las formas de transmisión de potencia más comunes en los distintos tipos de industria de manufactura, así como en el sector de la industria móvil, conocer sus ...

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Desde que el estándar MR0175 de NACE (National Association of Corrosion Engineers) se actualizo al estado ISO en diciembre 2003, ha habido un mar de confusiones sobre que y como los productos cumplen...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to El espíritu empresarial sirve de impulso para la familia Parker

Deja un comentario





Captcha