Parker México

Embotellado de vino móvil: Otra Opción para Vinícolas y Enólogos

1Por diversas razones muchos enólogos y vinariegos no cuentan con las instalaciones adecuadas para embotellar sus productos, algunos de los motivos más comunes son los costos de inversión o la maximización del espacio de cultivo o del procesamiento del vino. Es muy común que los productores envíen sus productos terminados a grandes distancias a una instalación central de embotellado. Sin embargo, en los últimos años, el embotellado móvil de vino se ha convertido en una alternativa nueva y popular.

En los países vinícolas del mundo como Francia, Italia, España, Estados Unidos, Chile y Sudáfrica, cada vez son más los productores de vino que deciden utilizar los servicios de embotellado móvil brindados por empresas especializadas únicamente en esta aplicación.

¿En que consiste el embotellado de vino móvil? Es maquinaria embotelladora de vino instalada en la parte trasera de un camión: estos camiones van de viñedo en viñedo proporcionando el servicio de embotellado a las empresas vínícolas y con esto le evitan a sus productores hacer la inversión de adquirir equipo especializado para el embotellado del vino.

1Preservar la calidad del vino, el verdadero reto

Al igual que muchas otras bebidas, las características del vino pueden ser fácilmente alteradas por numerosas condiciones, como cambios de temperatura, exposición al oxígeno, humedad o bacterias, todo lo anterior puede provocar que el vino se descomponga y tome un sabor rancio. Debido a esto, el vino necesita de diferentes tipos de gases para ser producido, manipulado, enfriado, depurado, así como para conservar su longevidad y calidad tanto a lo largo del proceso productivo como en su vida de anaquel. El empleo de gases como el nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, destacan en la industria productora de bebidas, siendo el nitrógeno el único que no deteriora las cualidades organolépticas de las bebidas.

Para evitar que el vino se estropee, los productores de vino están usando nitrógeno gaseoso de grado alimenticio de alta pureza, durante su proceso de elaboración y en las etapas finales del embotellado, en esta etapa es donde el nitrógeno es inyectado a las botellas para llenar el espacio entre el vino y el corcho. Este es el punto crítico, es cuando las embotelladoras móviles de vino encuentran un problema para satisfacer las demandas de sus clientes, los embotelladores deben transportar grandes cantidades de cilindros de nitrógeno, además de cambiar regularmente los pesados cilindros o tanques lo cual, ademas de ser bastante peligroso y lento, representa una renta mensual fija para la embotelladora móvil. Aunado a estos factores, el espacio dentro del camión utilizado por los cilindros vacíos representan una gran desventaja cuando el alto volumen de producción es la clave del éxito de los embotelladores.

Generadores de nitrógeno, la ventaja competitiva para las embotelladoras móviles

Existe una oportunidad para que las embotelladoras móviles obtengan una clara ventaja sobre sus competidores, integrar un generador de nitrógeno a sus camiones. Con un sistema de generación de nitrógeno en sitio, las embotelladoras móviles de vino pueden maximizar el uso del espacio dentro de sus camiones, incrementar su productividad y disminuir sus costos. Un generador de nitrógeno puede proporcionar una pureza altamente consistente de gas nitrógeno apto para alimentos y bebidas a una fracción del costo de los métodos convencionales de suministro de gas, también, con el generador de gas nitrógeno no habrá necesidad de cambios ni manipulación de los peligrosos cilindros y tanques con gas presurizado, esto no solo ahorrará tiempo y dinero, sino que también generará un valor agregado sustancial, una mayor satisfacción del cliente y un entorno de trabajo más seguro.

viñedoEl generador más rentable del mercado

Los generadores de nitrógeno en sitio NITROSource pueden ofrecer gas nitrógeno con distintos rangos de purezas, desde Baja Pureza de 0.5 a 5% hasta Ultra Alta Pureza ≤ 10 ppm, logrando esto mediante la tecnología más avanzada para la generación de gas en el mercado. El NITROSource, con su diseño compacto y su calidad de su tamiz molecular es el generador de gas Nitrógeno más eficiente y rentable del mercado, entre sus principales ventajas podemos mencionar:

  • Obtención de más gas con menos aire comprimido
  • Reducción del consumo energético
  • Larga vida útil
  • Mínimos mantenimientos

Innovación de confianza

Con sus más de 20 años de experiencia en el mercado y más de 50 000 unidades instaladas en el mundo, Parker es su primera opción en tecnología innovadora y fiable de generación de gas.

Suministro continuo, fiabilidad y ventaja competitiva

Cuando se cambie a la generación de gas con NITROSource de Parker domnick hunter, puede estar seguro que recuperará la inversión en un intervalo de tiempo de entre 6 y 24 meses, según cuál sean sus disposiciones y consumos actuales. Pero también estará realizando una inversión en calidad gracias a un suministro interrumpido, una presión de gas estable, un flujo constante y una pureza. Es una oportunidad perfecta para obtener ventajas sobre sus competidores.

Visita nuestro sitio web y aprende más sobre la generación de nitrógeno en sitio

 

Edgar

Este blog es una contribución de Edgar Reza, gerente de producto de Filtración en Parker Hannifin de México, si desea conocer más de la tecnología póngase en contacto con nosotros. 

 

 

Artículos relacionados:

Nueve Razones para Considerar la Generación de Nitrógeno en Sitio

Cómo Seleccionar un Generador de Nitrógeno para sus Instalaciones

Generación de Nitrógeno en sitio

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

  Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más...

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

La última generación de sensores inteligentes para actuadores neumáticos como los CPS de Parker, son capaces de compartir información con el controlador, generalmente a través de tecnologías como IO...

Tres Amenazas de Seguridad a Considerar Cuando se Usan Cilindros de Gas Nitrógeno Comprimido

Aproximadamente el 36% del gas nitrógeno suministrado por las compañías de gas se entrega en cilindros de alta presión. Al principio, parece ser un método de suministro bastante simple, que requiere...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Embotellado de vino móvil: Otra Opción para Vinícolas y Enólogos

Deja un comentario





Captcha