Parker México

Especificando Cilindros Neumáticos Para Espacios Limitados

Know Your Pneumatics: Specifying Cylinders for Size Restricted Spaces - Pharmaceutical Production Line - Parker Hannifin - Pneumatic Division EuropePara aplicaciones con limitaciones de espacio o restricciones de tamaño, la instalación de un actuador lineal estándar para obtener la fuerza / empuje requerido a veces puede ser un desafío. Sin embargo, la utilización de fabricaciones especiales de actuadores lineales, como los cilindros tándem y dúplex, pueden proporcionar una solución.

Cilindros Tandem

Cuando se diseña una aplicación neumática, hay ocasiones en que las restricciones de tamaño pueden limitar el espacio disponible para la instalación del actuador lineal requerido. Esto puede limitar potencialmente la fuerza máxima (empuje) disponible, ya que esto depende de la presión de aire que trabaja en el área del pistón de acuerdo al diámetro del cilindro.

Know Your Pneumatics: Specifying Cylinders for Size Restricted Spaces - Parker Tandem Cylinder - Parker Hannifin - Pneumatic Division EuropeUn método para superar este problema es instalar un cilindro tipo tándem, ya que se puede utilizar un diámetro menor para generar una mayor relación de fuerza.

Los cilindros tándem son 2 cilindros de doble acción, del mismo diámetro y longitud de carrera, ensamblados en serie para compartir un vástago en común.

Se suministra aire a los puertos de cada cilindro y, debido a que actúa sobre ambos pistones, producen cerca del doble de la fuerza (empuje) de un solo cilindro.

Esto puede ser una ventaja cuando el espacio está restringido, ya que se puede usar un diámetro de pistón menor, pero tiene la desventaja de ser un cilindro más largo en relación con la longitud de su carrera. 

Cilindros Duplex

Los cilindros dúplex proporcionan opciones de posicionamiento intermedio que no son posibles con un solo cilindro neumático. Cuando se conectan tapa con tapa como una sola unidad, los cilindros dúplex pueden duplicar la fuerza disponible donde el espacio es limitado.

Know Your Pneumatics: Specifying Cylinders for Size Restricted Spaces - Parker Duplex Cylinder - Parker Hannifin - Pneumatic Division EuropeNormalmente, un cilindro con vástago neumático proporciona 2 posiciones fijas de operación: totalmente retraído y completamente extendido, con la distancia determinada por la longitud de la carrera del cilindro.

Operarse neumáticamente representa que el cilindro no se puede detener a la mitad de carrera en una posición predeterminada. 

Sin embargo, si es requerido, los cilindros neumáticos pueden alcanzar 3 o 4 posiciones. Los cilindros dúplex se construyen mediante el uso de 2 cilindros de doble acción, Montados de sus tapas con vástagos independientes, conectados mediante varillas de unión comunes o una brida de montaje instalada de atrás hacia atrás.

Dos cilindros instalados tapa con tapa con la misma carrera dan un cilindro de 3 posiciones con una posición central simétrica. Mientras que diferentes carreras dan un cilindro de 4 posiciones donde las dos posiciones centrales se pueden calcular a partir de diferentes longitudes de recorrido.

Para un cilindro de 4 posiciones (cilindros con diferentes longitudes de carrera):

Posición 1: Ambos cilindros A y B están en las posiciones de carrera retraídas.

1

Posición 2: El cilindro A está en la posición de carrera extendida y el cilindro B permanece en la posición de carrera retraída.

2

Posición 3: Ambos cilindros A y B están en la posición de carrera extendida.

2

Posición 4: El cilindro A está en la posición de carrera retraída y el cilindro B está en la posición de carrera extendida. 

4

 

Aprende más

Los desafíos para los cilindros neumáticos son tan numerosos como las aplicaciones en los que se necesitan para operar. El tiempo de inactividad cuesta dinero y la producción perdida debe evitarse por cualquier motivo que no sea el mantenimiento programado. Por lo tanto, desde el comienzo se debe prestar la debida atención a la minuciosa selección basada en los requisitos operativos y los factores ambientales predominantes.

 

GA

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Gerardo Avila, el gerente de producto de Neumática en Parker Hannifin de México. 



 

Contenido Relacionado:

5 Maneras de Mejorar el Flujo de Aire y Reducir los Costos de Operación

5 Razones para Controlar tu Compresor con un Variador de Frecuencia

Conoce tu Sistema Neumático: Detección de Posición Continua

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Indicadores Clave para Mejorar la Producción

“Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada continuamente”. Esta frase del físico y matemático británico William Thomson Lord...

3 Procesos de Microfiltración que Reducen los Microplásticos en Agua Embotellada

En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los desechos plásticos, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado planes para investigar los peligros potenciales para la salud...

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos son de las formas de transmisión de potencia más comunes en los distintos tipos de industria de manufactura, así como en el sector de la industria móvil, conocer sus ...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Especificando Cilindros Neumáticos Para Espacios Limitados

Deja un comentario





Captcha