Parker México Team

Evite los Efectos Ambientales con las Tuberías para Aire Transair Certificadas Qualicoat

TuberiaLos sistemas de tuberías deben pintarse por dos razones, para cumplir con la norma ASME 13.1 y para proporcionar protección adicional contra los factores ambientales.

Explicación de la Norma

La norma ASME 13.1 establece que las empresas deben pintar y etiquetar sus sistemas de tuberías para identificar el medio (fluido) que transportan. Cada medio tiene su propio color designado y nomenclatura en el marcado. Por ejemplo, los sistemas de tuberías de aire comprimido deben pintarse de azul, rotularse "Aire Comprimido" en letras blancas y tener una flecha que señale la dirección del flujo.

Además de cumplir con el estándar ASME, pintar los sistemas de tuberías proporciona protección adicional contra los severos factores ambientales que debilitan y deterioran las tuberías. Estos factores incluyen, pero no se limitan a; Alta humedad, rayos UV directos, temperaturas extremas, niebla salina y estrés físico.

Para cumplir con el estándar ASME 13.1 y proporcionar protección adicional, algunos fabricantes de tuberías ofrecen opciones de tuberías prepintadas, pero no todas estas opciones son iguales. Para cumplir y superar estos dos requisitos, seleccione tuberías que tengan un acabado certificado Qualicoat. Parker Transair ha pasado por el riguroso proceso para que nuestra tubería de aluminio cumpla con la certificación Qualicoat.

La diferencia de Qualicoat

El organismo de certificación Qualicoat nació en 1986 en Europa. Formado por varias asociaciones de recubrimientos que se unieron, su objetivo era elevar los niveles de calidad de los recubrimientos de materiales en Europa. Hoy, Qualicoat ha alcanzado el reconocimiento mundial como el estándar de revestimiento más resistente. Para que un producto logre la certificación Qualicoat, no solo el producto terminado necesita pasar todas las pruebas, sino también el proceso de recubrimiento y los materiales utilizados. Cada región del mundo tiene su propio estándar de recubrimiento, pero Qualicoat todavía se considera la más difícil de lograr.

Qua

Comparando Qualicoat con otras certificaciones regionales demuestra por qué una tubería certificada por Qualicoat es esencial para su sistema de aire comprimido. Cuando se observa el proceso, para que una tubería tenga la certificación Qualicoat, el producto terminado, la instalación del recubrimiento y los materiales de recubrimiento deben cumplir con las especificaciones de la certificación. Bajo otras certificaciones, el material terminado debe pasar las pautas de certificación. Para mantener la certificación Qualicoat, el proceso de fabricación debe someterse a una auditoría anual, mientras que otros lo ven como una tarea opcional.

Una pieza de tubería de aire comprimido se somete a las mismas pruebas para las certificaciones Qualicoat y otras certificaciones regionales, pero el criterio de aprobación y falla es diferente. Estas pruebas están diseñadas para probar la adherencia del revestimiento a la tubería en circunstancias extremas. Para probar la adherencia, el recubrimiento terminado es retirado en una sección transversal, creando cortes en el recubrimiento y luego se expone a varios elementos. Si el revestimiento no se desprende durante estas pruebas, la tubería logra la certificación. Antes de probar la adherencia, se mide el espesor del recubrimiento. Para la certificación Qualicoat, el espesor del recubrimiento debe ser de 60 micras (0.06 mm). Para otras certificaciones regionales, el espesor del recubrimiento solo debe ser de 30 micras (0.03 mm). Después de medir el recubrimiento, comienza la prueba de adherencia. Tanto para las certificaciones Qualicoat como para las certificaciones regionales, la pieza de tubería debe soportar 3.000 horas en una prueba de niebla salina. En una prueba simultánea, las secciones de tubería se sumergen en un recipiente con agua hirviendo. Para Qualicoat, la sección de tubería se sumerge durante 2 horas. Para las demás certificaciones regionales, la tubería solo se sumerge durante 20 minutos.

En lugar de pintura o laca, el recubrimiento certificado Qualicoat está adherido en forma de polvo sobre la tubería. La composición química del recubrimiento en polvo proporciona una mayor resistencia al astillado y la protección UV.

4Los estrictos criterios de Qualicoat aseguran que el producto terminado pueda resistir los elementos. Esto hace que Qualicoat sea una certificación confiable en la industria de la construcción. Para las tuberías de aire comprimido, el revestimiento aumentará la durabilidad y permitirá su uso en la mayoría de los ambientes corrosivos. Siempre consulte con el fabricante antes de la instalación para garantizar la compatibilidad.

Al seleccionar una tubería de aluminio para su sistema de aire comprimido, recuerde tener en cuenta no solo la facilidad de instalación sino también el recubrimiento y acabado de la tubería. Un acabado certificado Qualicoat garantiza que el sistema resistirá el entorno industrial en los años venideros.

Las tuberías de aluminio Parker Transair han pasado por los altos rigores para obtener la certificación Qualicoat para todos los diámetros (1/2 "a 6").


 

Esta publicación fue una contribución de Guillermo Hiyane, product Sales Manager en Parker Fluid System Connectors Division.

 

GAC

Si usted está ubicado en México y desea conocer más de ésta tecnología, por favor contacte a Gerardo Ávila, gerente de producto de tratamiento de Gas y Aire Comprimido.

 


Contenido Relacionado:

10 Contaminantes que Afectan su Sistema de Aire Comprimido

Cómo el Vapor de Aceite en el Ambiente Afecta la Calidad del Aire Comprimido

5 Maneras de Mejorar el Flujo de Aire y Reducir los Costos de Operación
 

 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Es Tiempo de Reconocer las Conexiones Integrales en Manifolds de Instrumentos

Asegurar la conexión sin fugas de las líneas de impulsos a los manifolds para aplicaciones que utilizan medidores de presión diferencial es un tema que ha preocupado a los ingenieros...

Evite los Efectos Ambientales con las Tuberías para Aire Transair Certificadas Qualicoat

Los sistemas de tuberías deben pintarse por dos razones, para cumplir con la norma ASME 13.1 y para proporcionar protección adicional contra los factores ambientales. Explicación de la Norma La norma...

8 Razones Principales por las Cuales las Mangueras Hidráulicas Fallan

Hay miles de razones por las que una manguera hidráulica puede fallar, pero a menudo, las fallas más comunes podrían haberse evitado con las precauciones adecuadas. En Parker Hose Products Division,...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Evite los Efectos Ambientales con las Tuberías para Aire Transair Certificadas Qualicoat

Deja un comentario





Captcha