Parker México Team

Instrucciones de Ensamble para Asegurar Conexiones Libres de Fuga con la Tecnología Cara Plana (ORFS).

Assembly Instructions for Ensuring Leak-Free O-ring Face Seal Fittings - O-ring face seal (ORFS) fittings family - Parker Tube Fitting Division.

Independientemente del tipo de puerto que tengan sus conexiones, es importante conocer y usar los pasos de montaje e instalación adecuados. Hoy estamos hablando de las conexiones cara plana también conocida como ORFS (O-ring Face Seal), por sus siglas en inglés.

La cara en la conexión ORFS presenta un sello suave justo en la ranura denominada CORG (Captive O-ring Groove), por sus siglas en inglés. Cuando la conexión se ensambla correctamente, este sello se comprime en dicha ranura, la cual es maquinada con precisión en la cara del cuerpo de la conexión, para formar un sello hermético. Esto es clave para un ensamblaje adecuado y para garantizar una conexión libre de fugas.

Pasos adecuados para el montaje e instalación de conexiones Cara Plana (ORFS):

Paso 1: Confirme que la cara del conector tiene el O-ring.

1Comience por inspeccionar las conexiones cara plana (ORFS) para asegurarse que el O-ring esté correctamente instalado en la ranura (CORG). Si no hay un O-ring, deberá instalar uno de manera correcta antes de pasar al siguiente paso. Nota: Parker proporciona conexiones Seal-Lok preinstaladas con sellos de trampa. Estos sellos de forma trapezoidal patentados proporcionan una retención óptima del sello para evitar que se caiga durante el envío y el montaje, y también evitan que el sello se pinche durante el montaje.

 

Paso 2: Acople la conexión.
Coloque la cara plana del acoplamiento contra la cara de la conexión ORFS para que haga contacto completo con el O-ring. 

1


Paso 3: Apriete.

Enrosque la tuerca en el cuerpo de la conexión con la mano. A continuación, apriétela a los valores de torque recomendados que se muestran en la sección de montaje e instalación del Catálogo 4300 de Parker mismos que están disponibles en la tabla siguiente.

1

 

1

 

Al seguir estos pasos las conexiones Seal-Lok brindan una tecnología libre de fugas.

Descargue el catálogo completo para conocer más detalles de Seal-Lok así como de otras líneas de conectores para tubo y adaptadores. Descarga de Cat. 4300.  

Este blog fue una contribución de Burleigh Bailey, Ingeniero de producto Senior en la division Tube Fittings de Parker en Estados Unidos.

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Guillermo Fabela, gerente de producto de Fluid Connectors en Parker Hannifin de México.

 

 

 

Contenido Relacionado:

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

Diez Tips para el Correcto Ruteo de Ensambles de Manguera

Instrucciones de Ensamble para Conectores de Rosca Recta no Ajustables

10 Cosas que no Debes Hacer en Caso de Fuga en la Conexión Hidráulica

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

El manejo de emisiones es el reto más grande para muchas compañías. Solo en Europa, una típica refinería puede perder entre 600 y 10,000 toneladas de emisiones por fugas cada año; y la mayoría...

Las Emociones de los Parques Temáticos se Deben en Gran Parte a la Hidráulica y los Acumuladores

Las emociones de los parques temáticos se deben en gran parte a la hidráulica y los acumuladores. La mayoría de las personas disfrutan de los parques temáticos como un lugar para despejarse del...

Instrucciones de Ensamble para Asegurar Conexiones Libres de Fuga con la Tecnología Cara Plana (ORFS).

Independientemente del tipo de puerto que tengan sus conexiones, es importante conocer y usar los pasos de montaje e instalación adecuados. Hoy estamos hablando de las conexiones cara plana también...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Instrucciones de Ensamble para Asegurar Conexiones Libres de Fuga con la Tecnología Cara Plana (ORFS).

Deja un comentario





Captcha