Parker México

Instrucciones de Ensamble para Conectores de Rosca Recta no Ajustables

Non-adjustable parallel thread port end assembly instructions for hydraulic fittings from Parker Hannifin.

Independientemente del tipo de puerto que tenga su conector, es importante conocer y seguir los pasos adecuados de montaje e instalación. Hoy hablamos del ensamble correcto de conectores hidráulicos de rosca recta no Ajustables, que incluyen roscas rectas SAE (SAE J1926 / ISO 11926), ISO 6149, JIS B2351, cara plana BSPP (ISO 1179) y cara plana métrica DIN (ISO 9974). A diferencia de las roscas cónicas, los puertos de rosca recta o paralela no requieren sellar con dichas roscas. El sello se obtiene por otros medios, típicamente con un sello elastomérico. Cuando se ensamblan correctamente, los conectores de rosca recta proporcionan la mejor conexión libre de fugas disponible. Por lo tanto, el correcto ensamble e instalación es clave para garantizar conexiones libres de fuga en su sistema.

Mire el video para conocer el proceso adecuado para ensamblar e instalar conectores de rosca recta no ajustables, o siga los pasos que se detallan a continuación. 

Ensamble correcto e instalación

Paso 1: inspeccione las roscas. Comience por inspeccionar las roscas y superficies de sellado. Deben estar libres de rebabas, rasguños, y cualquier material extraño. No podrá lograr un sello adecuado si alguno de estos está presente. Además, si su conector (conexión) tiene un extremo de puerto macho que requiere una o-ring, sello, arandela o anillo de retención con o-ring, asegúrese de que haya uno instalado correctamente antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2: Lubrique el O-ring (si aplica). Para macho con O-ring, deberá lubricar dicho O-ring con una capa ligera del fluido del sistema o un lubricante compatible.

Paso 3: Apriete con los dedos. Atornille el conector en el puerto hasta que quede apretado.

Paso 4: Apriete con el torque apropiado. Utilice los valores de par/torque que se muestran en la sección Montaje e Instalación del Catálogo 4300 de Parker.

Paso 5: Para puertos O-rings o sellos, inspeccione el ensamble. Asegúrese de verificar el ensamble para asegurarse de que el sello no esté visible y de que el conector/conexión esté completamente asentado en la superficie plana del puerto.

Siguiendo estos pasos, sus conexiones de rosca recta no ajustables deben estar libres de fugas. 

Esta publicación fue una contribución de Burleigh Bailey, ingeniero de producto Senior en la Division de Tube Fittings de Parker Hannifin.

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Guillermo Fabela, gerente de producto de Fluid Connectors en Parker Hannifin de México.

 

 

 

Contenido Relacionado:

10 Cosas que no Debes Hacer en Caso de Fuga en la Conexión Hidráulica

Colaboración Global, una Solución en Mangueras sin Precedentes

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

  Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más...

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

La última generación de sensores inteligentes para actuadores neumáticos como los CPS de Parker, son capaces de compartir información con el controlador, generalmente a través de tecnologías como IO...

Tres Amenazas de Seguridad a Considerar Cuando se Usan Cilindros de Gas Nitrógeno Comprimido

Aproximadamente el 36% del gas nitrógeno suministrado por las compañías de gas se entrega en cilindros de alta presión. Al principio, parece ser un método de suministro bastante simple, que requiere...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Instrucciones de Ensamble para Conectores de Rosca Recta no Ajustables

Deja un comentario





Captcha