Parker México Team

Las Emociones de los Parques Temáticos se Deben en Gran Parte a la Hidráulica y los Acumuladores

Theme Park Thrills Owe Much to Hydraulics and Accumulators | Roller coaster | Parker Accumulator and Cooler Division

Las emociones de los parques temáticos se deben en gran parte a la hidráulica y los acumuladores.

La mayoría de las personas disfrutan de los parques temáticos como un lugar para despejarse del trabajo, pero para aquellos envueltos en la industria hidráulica, es un lugar para demostrar su experiencia. Detrás de muchas de las atracciones que hacen que su estómago se revuelque y sus ojos muestren asombro, los acumuladores de Parker están reduciendo el estrés de los materiales y mejorando el rendimiento del sistema hidráulico.

Detrás de estas atracciones hay una maquinaria compleja que debe funcionar con precisión y sin problemas para garantizar un funcionamiento seguro y confiable, ya sea en atracciones acuáticas ó asombrado por animaciones y simulaciones, un equipo que depende de la ciencia y la ingeniería hidráulica está enriqueciendo sus actividades. Y muchos de estos grandes y potentes sistemas hidráulicos toman mano de los acumuladores, escondidos de la vista del público, pero críticos en su rol.

     

El rol de los Acumuladores

Por lo general, los acumuladores instalados en sistemas hidráulicos guardan energía ya sea para proveer de potencia extra, absorber energía o suavizar pulsaciones. Uno de los fabricantes más grandes de acumuladores es Parker, los acumuladores más utilizados en los parques temáticos son los acumuladores de pistón y los acumuladores de vejiga, Parker fabrica ambas opciones y tiene la experiencia de ingeniería para recomendar el acumulador que más se acomoda a cualquier necesidad particular.

Acumuladores de vejiga son cilindros que contienen una vejiga elastómera (Figura 1), el aceite hidráulico se mantiene bajo presión cuando la vejiga es inflada con un gas comprimido inerte, regularmente nitrógeno, cuando los sistemas demandan un incremento de potencia inmediata, la válvula abre y libera el fluido hidráulico presurizado.

 

1

Acumuladores de pistón, son tubo de metal con un embolo dentro (Figura 2), un lado del pistón está cargado con gas presurizado y el otro con aceite hidráulico, cuando el sistema requiere potencia adicional, el gas presurizado empuja contra el embolo el cual genera una fuerza hidráulica adicional hacia el sistema.

Los acumuladores juegan roles importantes en los sistemas hidráulicos por una gran variedad de razones. Como pueden imaginar, mover carros, barcos, accesorios de varias toneladas en algunas ocasiones con aceleración rápida en un tiempo mínimo, requiere una gran cantidad de fuerza. Entregar toda esta fuerza concentrada es labor de los sistemas hidráulico y en esta labor pueden generarse movimientos inconsistentes. Los acumuladores trabajan en absorber estos movimientos y presiones extremas, guardar energía y mantener un desempeño consistente – Entrega la fuerza extra cuando el sistema hidráulico lo necesite.

A menudo hay muchos acumuladores utilizados en diversas aplicaciones, por ejemplo, en los simuladores de movimiento, que se han vuelto populares desde los 80´s muchos acumuladores son utilizados, estos son simuladores donde las personas sienten todos los movimientos que ocurren en una película de la pantalla grande. Un gran suministro de energía es requerido para mover la plataforma, dentro de estos sistemas hay 24 plataformas, cada una con bancos de acumuladores de 10 galones. Cada vez que la plataforma se mueve, se necesita una rápida descarga de energía, estos acumuladores proporcionan la alta aceleración necesitada para hacer de estos simuladores una experiencia extraordinaria y memorable.

Factores de seguridad

La seguridad desde luego es la parte modular en la manufactura de acumuladores, un sistema con fallas puede causar serios daños o peor, la mayoría de las fallas de los acumuladores de vejiga proviene del degaste de la bolsa, Parker minimiza este problema fabricando sus propias vejigas por razones de control de calidad. Esto no es común y diferencia a Parker de la competencia.

Conociendo lo importancia del proceso químico en la fabricación de vejigas, la compañía tiene su propio químico, compra el caucho y mezcla el compuesto de las vejigas, con todo controlado y creado internamente, esto ayuda a Parker a producir vejigas de la más alta calidad y confiabilidad.

Cuando un acumulador de pistón falla, regularmente es resultado de una fuga en los sellos del embolo, un funcionamiento apropiado de los sellos separa el gas del aceite. Las moléculas del gas son muy pequeñas y pueden penetrar a través de los sellos, Parker aplica su experiencia en composición elastómera, para desarrollas sellos que minimicen que exista permeabilidad del gas, extendiendo la vida del acumulador de pistón.

 

Más sobre la confiabilidad

Nada detiene más la diversión de un parque temático que un letrero en la entrada que diga “Fuera de servicio”.

Carlos Aguirre, ingeniero de ventas y sistemas en Bernell, usa Parker por su amplia experiencia en acumuladores, confianza y servicio. Aguirre tiene una larga historia trabajando con los más grandes parques temáticos en Estados Unidos, usando acumuladores Parker para mantener las atracciones funcionales y trabajando seguros y confiables, utilizando acumuladores de pistón para los nuevos proyectos.

La siguiente ves que asista a un parque temático esperando divertirse, tome un momento para apreciar las cantidades extremas de fuerza y energía requeridas para lograr el movimiento de tu juego mecánico favorito, para nuestros acumuladores manejar esas fuerzas y energía extremos son como un paseo en el parque.

Este artículo fue elaborado por Jeff Sage, gerente de producto en la Division de Accumulator and Cooler de Parker Hannifin.

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Ricardo Baez, gerente de producto de Hidráulica en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

Contenido Relacionado:

Como Mejorar el Rendimiento de una Unidad de Potencia Hidraulica al Implementar un Controlador de Velocidad

Como Extender la Vida del Sistema Hidráulico y sus Componentes

10 Cosas que Hacer y no Hacer al Utilizar un Variador de Velocidad en Bombas Hidráulicas

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Maximice el Rendimiento y Minimice el Tiempo de Inactividad de los Sistemas Neumáticos

Con la complejidad cada vez mayor de los modernos componentes neumáticos, se vuelve crucial saber qué buscar y qué se adapta mejor a su sistema. Elegir y mantener los componentes del sistema de manera...

¿Requieres Cilindros de Carreras muy Largas? Te Ayudamos con el Reto.

Los fabricantes de equipos industriales y los usuarios finales confían en los cilindros atirantados para entregar energía a prensas industriales, molinos, fundición, generación de energía, exploración...

Arrancador Suave o Variador de Frecuencia

El variador de frecuencia ha ganado terreno en el entorno industrial y cada vez es más utilizado en diversas aplicaciones, este ha dejado de ser un elemento exclusivamente utilizado en...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Las Emociones de los Parques Temáticos se Deben en Gran Parte a la Hidráulica y los Acumuladores

Deja un comentario





Captcha