Parker México Team

Mas Allá del Acero Inoxidable: Aleaciones Resistentes a la Corrosión en la Industria de Petróleo y Gas


Beyond Stainless Steel: Corrosion Resistant Alloys in the Oil and Gas Industry, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, offshore rig.Desde equipo quirúrgico, charolas de cocina y rascacielos, el acero inoxidable ha trasformado el mundo hasta donde lo conocemos hoy. El acero inoxidable está presente en nuestras vidas diarias y ha tenido un impacto significativo en una amplia variedad de aplicaciones industriales. La industria del petróleo y gas en particular no ha sido muy diferente, ya que las condiciones de operación y los métodos de extracción hicieron del acero inoxidable una opción muy rentable, conveniente y confiable.

Altas Presiones y Temperaturas de operación

A pesar de que los esfuerzos mundiales por la generación de energía renovable, el petróleo y el gas siguen siendo la columna vertebral del suministro de energía en la actualidad. Muchas reservas convencionales se han agotado y los nuevos hallazgos de yacimientos de petróleo y gas se encuentran en lugares muy inaccesibles y entornos hostiles. Las presiones y temperaturas consideradas en el pasado como no viables son actualmente parámetros operativos comunes, imponen limitaciones considerables a los equipos y tecnologías existentes y hacen que la industria del petróleo y gas enfrente serios desafíos relacionados con los materiales.

La aparición de “Aleación resistente a la corrosión”

Hace casi una década, numerosos productores de petróleo y gas comenzaron a especificar y usar el extremo inferior del espectro de Aleaciones Resistentes a la Corrosión (ARC), incluidos los aceros inoxidables austeníticos, las variedades dúplex y súper dúplex. Esta tendencia se debió principalmente a fallas experimentadas en los equipos existentes, donde la gama básica de acero inoxidable no pudo desempañarse adecuadamente. La conciencia sobre el costo de la corrosión, el impacto y la seguridad de los activos también han sido impulsores del uso de aleaciones resistentes a la corrosión. Hoy en día, casi todos los productores de petróleo y gas incluyen ARC en su portafolio de productos. Sin embargo, todavía hay mucho que aprender sobre cómo otras ARCs podrían ayudar a optimizar el rendimiento y la integridad. Además, la gama de aleaciones con resistencia a la corrosión es solo una mejora de los grados tradicionales de acero inoxidable utilizados durante décadas, pero también tienen limitaciones y no son la solución a todos los problemas.

Satisfacer las exigencias de un entorno en constante cambio

Beyond Stainless Steel: Corrosion Resistant Alloys in the Oil and Gas Industry, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, 6Mo tubing

Figura 1: Tubing Parker Moly 6

En los últimos años, hemos observado una mayor demanda de aleaciones más especiales, como las basadas en níquel. Además, los usuarios finales no solo parecen estar interesados ​​en usar esos materiales avanzados, sino que, por primera vez, también requieren métodos de fundición específicos, rutas de fabricación controladas y métodos extensivos de pruebas mecánicas y de corrosión para garantizar el máximo rendimiento del equipo. Esto es solo otra indicación de que los entornos son más duros y las rutas de producción son altamente exigentes.
 

Tanto las aplicaciones en tierra como costa afuera contribuyen a la rápida y creciente demanda de ARCs. La producción de gas de esquisto en tierra ha prosperado en los últimos años debido a la disponibilidad de una nueva tecnología de perforación, mediante el uso de materiales avanzados para combatir los efectos de la corrosión extrema del gas de esquisto y las mayores presiones operativas. Por otro lado, el mercado costa afuera, especialmente la exploración en aguas profundas, también está creciendo debido al desarrollo de tecnología submarina. Ambos sectores están destinados a crecer muy rápidamente en el futuro, por lo que se espera que la alta demanda de los ARCs continúe en los próximos años.

La división Parker Instrumentación, con más de 40 años de experiencia en ARC, ofrece una amplia gama de equipos en una variedad de materiales, incluidos los grados súper austeníticos (comúnmente denominados Moly 6), aceros dúplex y súper dúplex, aleaciones de níquel-cobre (Aleación 400), aleaciones de níquel (Aleaciones 825, 625, C276) y Titanio. Contamos con el conocimiento y la experiencia para enfrentar el rápido ritmo de desarrollo de las ARCs y las necesidades cambiantes y exigentes del mercado.

1
Tabla 1. Usos comunes de Aleaciones Resistentes a la Corrosión  

Esta publicación fue hecha por Clara Moyano, Ingeniero de Innovacion en la División Parker de Instrumentación en Europa.

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Saúl Rivera, gerente de producto de Instrumentación en Parker Hannifin de México.

 

 

 


Contenido Relacionado:

Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Considerando el Costo de Escatimar en la Industria Petrolera y del Gas

Mezcla de materiales en ambientes corrosivos

La Metalurgia Ayuda o Perjudica las Conexiones para Tubing

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Todo lo que Necesitas Saber para Seleccionar un Motor Neumático

La popularidad de los motores de aire está aumentando como resultado de sus muchas ventajas. Sin embargo, no todos los motores neumáticos son iguales, por lo que elegir el adecuado para tu aplicación...

Mas Allá del Acero Inoxidable: Aleaciones Resistentes a la Corrosión en la Industria de Petróleo y Gas

Desde equipo quirúrgico, charolas de cocina y rascacielos, el acero inoxidable ha trasformado el mundo hasta donde lo conocemos hoy. El acero inoxidable está presente en nuestras vidas diarias y...

Nuevo Sistema de Actuación Hibrido Ideal para Aplicaciones de Energía Renovable

Los sistemas hidráulicos deben de ser precisos, eficientes y los suficientemente duraderos como para soportar entornos hostiles como en las aplicaciones de generación de energía. Parker Hannifin...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Mas Allá del Acero Inoxidable: Aleaciones Resistentes a la Corrosión en la Industria de Petróleo y Gas

Deja un comentario





Captcha