Parker México Team

Maximice el Rendimiento y Minimice el Tiempo de Inactividad de los Sistemas Neumáticos

Maximise Performance and Minimise Downtime of Pneumatic Systems - Application IO-Link - Pneumatic Division EuropeCon la complejidad cada vez mayor de los modernos componentes neumáticos, se vuelve crucial saber qué buscar y qué se adapta mejor a su sistema. Elegir y mantener los componentes del sistema de manera inteligente, desde los compresores hasta las estaciones de trabajo, puede ayudar a ahorrar el gasto de tiempo de inactividad no planificado o reconstrucciones costosas. Al contrario, algunas elecciones erróneas pueden llevar a todo, desde energía desperdiciada hasta fallas del sistema. Para evitar estos tropiezos, aquí hay algunos pasos simples a seguir cuando se busca maximizar el rendimiento de los componentes neumáticos más importantes de su empresa.

Mantenimiento preventivo y predictivo

Al igual que cuando realizamos pruebas de mantenimiento y cambios de aceite en un vehículo, los sistemas neumáticos también requieren un mantenimiento constante para evitar problemas más graves en el futuro. En los sistemas de aire comprimido, es importante asegurarse de que no se deje que los lubricadores estén sin aceite; los filtros estén limpios y se eliminen todos los contaminantes como el óxido, partículas, agua y aceites no deseados.

Maximise Performance and Minimise Downtime of Pneumatic Systems - P8S CPS - Pneumatic Division EuropeEl mantenimiento predictivo consiste en ser proactivo, en lugar de reactivo, para evitar fallas en los componentes, y a menudo es el trabajo de los sensores (disponible para casi todos los componentes de la Planta) alertan sobre posibles problemas. Un sensor de flujo que se instala en línea con una unidad de Filtro, Regulador y Lubricador (FRL) puede identificar cuando los filtros están bloqueados, mientras que los sensores de posición continua pueden ser un indicador del desgaste al que están expuestos los cilindros.

Cumplimiento y seguridad

Asegurar que el sistema cumpla con los estándares actuales es fundamental para evitar costosos periodos de inactividad y reacondicionamiento del equipo. El estándar recientemente actualizado conocido como DIN ISO 8573-1 rige los niveles de calidad del aire. permite al usuario especificar la calidad o pureza del aire necesario en puntos claves del sistema, identifica la clase de pureza seleccionada para partículas sólidas, agua y aceite total que deben separarse para mantener el sistema funcionando en óptimas condiciones.

Similar a verificar el cumplimiento del sistema, realizar una evaluación de riesgos y consultar a un equipo administrativo que atiende a las personas involucradas en la salud y seguridad en el lugar de trabajo son procedimientos importantes para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo. Utilizar cortinas de luz, dispositivos de seguridad, guardas de protección de la máquina o productos para despresurizar el aire comprimido como medida de seguridad para bloquear o prevenir peligros puede ser una medida impactante al respecto.

Maximise performance and minimise downtime of pneumatic systems - IO-Link -Pneumatic Division EuropeLas actualizaciones en términos de conectividad de la planta de producción también son importantes de considerar. Las conexiones Ethernet de bajo costo están reemplazando con más frecuencia las soluciones cableadas agrupadas para proporcionar conectividad basada en la red de una instalación. La conectividad IO-link, para ejecutar dispositivos a nivel de campo de regreso al maestro IO-Link, brinda una oportunidad adicional para ahorrar tiempo, cableado, costo de componentes y solución de problemas. Además, muchos de los nodos de red avanzados de hoy en día pueden suministrar datos de pronóstico para el mantenimiento predictivo y sensores incorporados para detectar cortocircuitos, sobrecargas, recuento de ciclos, gestión térmica, entre otras cosas.

Si desea obtener más información sobre la gama de componentes neumáticos de Parker, haga clic aquí.

 

Este artículo fue una contribución de Linda Caron, Gerente de Producto en Pneumatic Division en Estados Unidos.

 

Gerardo

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Gerardo Avila, gerente de producto de Neumática en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

Contenido Relacionado:

Todo lo que Necesitas Saber para Seleccionar un Motor Neumático

Cómo Instalar Cilindros Neumáticos para Maximizar su Vida Útil y Rendimiento

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

Especificando Cilindros Neumáticos Para Espacios Limitados

5 Maneras de Mejorar el Flujo de Aire y Reducir los Costos de Operación

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Previniendo la Cavitación de Bombas Hidráulicas con Mantenimiento Mejorado de la succión

Como sabemos el mantenimiento apropiado de las bombas hidráulicas asegurarán su máxima eficiencia y prevendrán daños, pero sabias que monitorear las condiciones de succión es especialmente crítico,...

¿Por qué elegir conexiones de tubo de una férula para protección contra vibraciones y ciclos de temperatura?

Los entornos industriales con aplicaciones extenuantes, como los ciclos térmicos y las vibraciones, son reconocidos como algunos de los entornos más difíciles para conexiones de tubos. En todos...

¿Por qué Debería Cambiar mi Filtro de Aire Comprimido?

Comúnmente, son cuatro los principales suministros utilizados en las fábricas, junto a la electricidad, el gas y el agua, más del 90% de las instalaciones de fabricación del mundo utiliza...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Maximice el Rendimiento y Minimice el Tiempo de Inactividad de los Sistemas Neumáticos

Deja un comentario





Captcha