Parker México

Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

 

How to Measure Hydraulic Hose - Hose Products Division - GlobalCore

Muchos instaladores de mangueras no están entrenados en cómo medir correctamente la longitud de mangueras. Como resultado de esto, al reemplazar una manguera, estas llegan a quedar más largas o más cortas que la original. Las razones de hacerlo adecuadamente, es evitar retrasos y costos adicionales.

Cuando se solicita un ensamble de manguera, su longitud puede identificarse de dos maneras: “Over All Length” (AOL) que quiere decir Longitud Total o “Cut Length” que significa longitud de corte. La primera de estas (OAL) es la más usada y además es la manera en que normalmente ordenamos mangueras hidráulicas Parker.

Longitud total (OAL)

Cuando ensambla una manguera, es importante saber cuándo la longitud es crítica. En la mayoría de aplicaciones industriales (como agua y propósitos generales) la longitud total no es crítica, pero en muchas de las aplicaciones hidráulicas la longitud total OAL puede serlo debido a restricciones de espacio. La longitud total OAL de un ensamble de manguera puede ser determinada midiendo dicho ensamble de punta a punta.

1Aquí hay algunos ejemplos tomando en cuenta conexiones rectas, codo 90° y codo 45°. Es importante recordar lo siguiente cuando calcule el OAL.

  • Las conexiones macho roscadas se miden desde la punta de la rosca.
  • Las conexiones hembra roscadas y tipo brida se miden desde su superficie de sello.
  •   Conexiones en codo se miden al centro de su superficie de sello.

Longitud de corte

Esta longitud está basada en especificaciones y es calculada substrayendo el factor de corte (distancia desde el final de la férula de la conexión a la punta de la conexión o superficie interna de sello). En el ejemplo abajo, tome en nota en la dimensión “B”. Para conocer la longitud de corte del ensamble deseado, reste la dimensión “B” de cada conexión, a la longitud total total OAL.

                                 1

Factores importantes para identificar la longitud de la manguera

Ya sea que esté usando la longitud total OAL o la longitud de corte, recuerde que la longitud cambiará con la presión a través de la expansión y contracción (entre 2% y 4%). Otros factores importantes a ser considerados incluyen:

  • Tome note del movimiento y la vibración en la máquina, así como del díseño en el enrutamiento.
  • Permita suficiente longitud para que las conexiones no sufran de jalones durante la contracción de la manguera.
  • Evite estirar las mangueras pues esto puede restringir el flujo del fluido.
  • Evite sujetar (clamping) las mangueras en las áreas de curvatura para permitir cambios de longitud durante su presurización.
  • No sujete líneas de alta y baja presión juntas.
  • Corte la manguera a la misma longitud de la que será reemplazada siempre y cuando la de reemplazo cumple con las condiciones de ensamble adecuadas.

Si la manguera de reemplazo es demasiado pequeña, la presión puede ocasionar contracción en la manguera, estirándola demasiado y acortado su tiempo de vida.

 

Este artículo fue una contribución de Kyri McDonough, gerente de servicios de marketing en la division Hose Products en Parker Hannifin.

 

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Guillermo Fabela, gerente de producto de Fluid Connectors en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Diez Tips para el Correcto Ruteo de Ensambles de Manguera

Instrucciones de Ensamble para Conectores de Rosca Recta no Ajustables

10 Cosas que no Debes Hacer en Caso de Fuga en la Conexión Hidráulica

 

 
Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

3 Procesos de Microfiltración que Reducen los Microplásticos en Agua Embotellada

En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los desechos plásticos, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado planes para investigar los peligros potenciales para la salud...

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos son de las formas de transmisión de potencia más comunes en los distintos tipos de industria de manufactura, así como en el sector de la industria móvil, conocer sus ...

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Desde que el estándar MR0175 de NACE (National Association of Corrosion Engineers) se actualizo al estado ISO en diciembre 2003, ha habido un mar de confusiones sobre que y como los productos cumplen...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Mida y Especifique la Longitud de Ensambles Hidráulicos con Facilidad

Deja un comentario





Captcha