Parker México

Nuevo Recubrimiento que Extiende la Vida de tus Cilindros Hasta Ocho Veces

New coating Extends Cylinder Actuator Life up to Eight Times Longer - Hydro Dam image. Parker Hannifin Industrial Cylinder Division Los sistemas hidráulicos de turbinas hidroeléctricas son un ejemplo de sistemas que operan en entornos agresivos. La corrosividad es el reto a vencer para aplicaciones en ambientes exteriores, especialmente en los mercados donde los sistemas operan con agua, condición que disminuye el tiempo de operación de los componentes y actuadores hidráulicos. 

Recubrimiento especializado para protección a la corrosión

Parker Hannifin ha desarrollado una tecnología avanzada de recubrimiento para vástago de cilindros llamada “Global Shield”, la cual resiste hasta 8 veces más que los recubrimientos convencionales. La tecnología Global Shield supera el desempeño de los recubrimientos estándar tales como cromados, nitruro, níquel no electrolítico y cromado sobre níquel no electrolítico cuando son probados en ambientes con propiedades corrosivas tales como spray de cloruro de calcio, spray de cloruro de magnesio y agua salada.

Tecnología Global Shield

Global Shield fue desarrollado en respuesta directa a las demandas de los clientes de un recubrimiento resistente al medio ambiente agresivo. Global Shield es un recubrimiento que resiste a la corrosión, reduce los tiempos de paro asociados con la reparación de cilindros y cambios de sellos. El recubrimiento Global Shield tiene una estructura submicrométrica que elimina las microgrietas y delaminación de la superficie, especialmente cuando se produce flexión.

Pruebas de laboratorio y de campo exhaustivas han validado el rendimiento del recubrimiento contra la corrosión y el desgaste dinámico. Los cilindros protegidos con Global Shield han demostrado resistencia hasta 8 veces mayor que los recubrimientos convencionales. Las pruebas también confirman el rendimiento sin fugas incluso después de 1 millón de ciclos y 2000 horas de rocío de sal. Global Shield demostró una adhesión interfacial y una resistencia al impacto excepcionales, casi sin microfisuras, astillamientos, descascaramiento o delaminación.

New coating extends Cylinder life up to eight times longer - Global Shield Coating image - Parker Hannifin Industrial Cylinder Division Comparado con los recubrimientos comunes, Global Shield presenta las siguientes ventajas:

  • Mejora significativamente la resistencia a la corrosión
  • Menor fricción
  • Dúctil y resistente
  • Mayor Resistencia al desgaste

Como resultado de utilizar Global Shield, se reducen los tiempos muertos y los costos de mantenimiento en entornos corrosivos, debido a que los cilindros requieren menos mantenimiento y reparaciones.

Global Shield se puede aplicar fácilmente durante la manufactura de los cilindros Parker y es una opción disponible para casi todos los tamaños de cilindros.

Las Aplicaciones abundan

La capacidad resistencia del recubrimiento Global Shield a la corrosión provocada por rocío de sal, de cloruro de calcio o de cloruro de magnesio, lo hace ideal para aplicaciones industriales desafiantes. El recubrimiento es muy adecuado para aplicaciones que involucran agua como hidroeléctricas y marinas.

Otras aplicaciones industriales donde el recubrimiento puede ser usado para disminuir tiempos muertos y reducir costos son: minería, construcción, manejo de materiales, energía renovable y generación de energía, Oil & Gas, maquinaria pesada, silvicultura y otros entornos industriales y móviles desafiantes.

New Coating Extends Cylinder life up to eight times longer - corrosion performance testing chart - Parker Hannifin Industrial Cylinder Division

Comparado con otras tecnologías de recubrimiento como cromo, cromo sobre níquel u otros recubrimientos multicapas, Global Shield mejorará el desempeño y durabilidad de los cilindros a un precio competitivo.

New Coating Extends Cylinder life up to eight times longer - cross section view of cylinder with global shield coating - Parker Hannifin Industrial Cylinder Division

Este artículo es una contribución de Rade Knezevic, Business Development Manager, de la división de Parker Industrial Cylinder.

Ricardo Baez Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Ricardo Baez, el gerente de producto de Hidráulica Industrial en Parker Hannifin de México. 

 

 

 

Artículos relacionados:

¿Por qué la Generación de Ruido en los Sistemas Hidráulicos?

Criterios Esenciales para Seleccionar el Motor Adecuado para su Aplicación Hidráulica

Soluciones Inteligentes para Prevenir la Corrosión en el Tubing

Mezcla de Materiales en Ambientes Corrosivos

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

3 Procesos de Microfiltración que Reducen los Microplásticos en Agua Embotellada

En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los desechos plásticos, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado planes para investigar los peligros potenciales para la salud...

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos son de las formas de transmisión de potencia más comunes en los distintos tipos de industria de manufactura, así como en el sector de la industria móvil, conocer sus ...

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Desde que el estándar MR0175 de NACE (National Association of Corrosion Engineers) se actualizo al estado ISO en diciembre 2003, ha habido un mar de confusiones sobre que y como los productos cumplen...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Nuevo Recubrimiento que Extiende la Vida de tus Cilindros Hasta Ocho Veces

Deja un comentario





Captcha