Parker México Team

Nuevo Sistema de Actuación Hibrido Ideal para Aplicaciones de Energía Renovable

New Hybrid Actuation System Ideal for renewable Energy Applications

Los sistemas hidráulicos deben de ser precisos, eficientes y los suficientemente duraderos como para soportar entornos hostiles como en las aplicaciones de generación de energía. Parker Hannifin ha desarrollado un sistema de actuación híbrido (HAS) que es ideal para aplicaciones de energía renovable, sistemas como los que se utilizan con paneles solares, turbinas eólicas y represa hidroeléctricas.

 El nuevo diseño de actuador híbrido combina la capacidad de control de los actuadores electromecánicos tradicionales con la potencia de los actuadores hidráulicos, consiguiendo mayor vida útil con la alta capacidad de potencia de los sistemas hidráulicos tradicionales. El resultado es un sistema de movimiento mejorado para sistemas eólicos e hidrodinámicos y otras formas de energía renovable, con una amplia gama de capacidades.

Mas eficiencia menos mantenimiento

Este sistema modular de alta eficiencia permite varias configuraciones de montaje y longitudes de carrera de los sistemas hidráulicos tradicionales, el diseño híbrido es un diseño totalmente autónomo sin mangueras hidráulicas ni unidades de potencia, la hidráulica híbrida logra ahorros económicos excepcionales, su capacidad de bajo consumo energético hace que HAS sea una opción para sistemas grandes o pequeños.

Hydraulic Actuation System - Powergen applications - Parker Hannifin


En su diseño están consideradas las formas más cómodas para su mantenimiento. El sistema se puede reparar in sito, con un simple reemplazo de las partes con mayor uso, lo que permite hacer cambios rápidos directamente en el sitio instalado, el sistema presenta una operación simple de dos cables y está disponible con voltajes de alimentación de corriente alterna y corriente directa.

Otros puntos destacados son:

  • El consumo de bajo amperaje lo convierte en una solución de movimiento de alta eficiencia.
  • Tiene gran fuerza de retención para soporta ráfagas de viento.
  • No hay reducción de la vida útil a diferencia de los actuadores de tornillo con carga.
  • Preparación de actuador para aplicaciones en exteriores.
  • Varillas de acero inoxidable para la prevención de corrosión.
  • Recubrimiento opcional con Global Shield para mayor tiempo de vida de el vástago.
  • Tubería de conexión en acero inoxidable, sin necesidad de tubería o manguera adicional.

Para los paneles solares el HAS es la solución integral, combinando un cilindro de doble acción, una bomba y un motor eléctrico que eliminan casi todas las vías de fuga posibles. Parker diseñó un actuador híbrido para los sistemas de inclinación para que se puedan mover más paneles solares con menos cantidad de actuadores y controles, lo que reduce los costos de instalación y prolonga el servicio durante la vida útil del campo solar, el diseño ofrece claras ventajas sobre los sistemas de actuadores electromecánicos ya que todos los componentes de desgaste interno están lubricados permanentemente para una vida prolongada, la capacidad de potencia de un HAS es típicamente 3 veces la de un actuador electromecánico comparable.


Este artículo fue una contribución de Bruce Besch, Gerente de producto en Industrial Cylinder Division de Parhker Hannifin

RB

Esta publicación fue una contribución de Ricardo Baez, gerente de producto Hidráulica en Parker Hannifin de México.Si desea conocer más de esta tecnología, por favor póngase en contacto con el para obtener mas información.

 

 

 

Artículos Relacionados:

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Como Mejorar el Rendimiento de una Unidad de Potencia Hidraulica al Implementar un Controlador de Velocidad

Como Extender la Vida del Sistema Hidráulico y sus Componentes

Factores Esenciales para Seleccionar Cilindros Hidráulicos para Entornos Difíciles en Procesamiento de Aluminio

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

¿Por qué elegir conexiones de tubo de una férula para protección contra vibraciones y ciclos de temperatura?

Los entornos industriales con aplicaciones extenuantes, como los ciclos térmicos y las vibraciones, son reconocidos como algunos de los entornos más difíciles para conexiones de tubos. En todos...

¿Por qué Debería Cambiar mi Filtro de Aire Comprimido?

Comúnmente, son cuatro los principales suministros utilizados en las fábricas, junto a la electricidad, el gas y el agua, más del 90% de las instalaciones de fabricación del mundo utiliza...

Maximice el Rendimiento y Minimice el Tiempo de Inactividad de los Sistemas Neumáticos

Con la complejidad cada vez mayor de los modernos componentes neumáticos, se vuelve crucial saber qué buscar y qué se adapta mejor a su sistema. Elegir y mantener los componentes del sistema de manera...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Nuevo Sistema de Actuación Hibrido Ideal para Aplicaciones de Energía Renovable

Deja un comentario





Captcha