Parker México Team

Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

Reducing Fugitive Emissions - Meeting ISO Standards with Process to Instrument Valves. Petrochemical Plant. Parker Hannifin. Instrumentation Products Division

El manejo de emisiones es el reto más grande para muchas compañías. Solo en Europa, una típica refinería puede perder entre 600 y 10,000 toneladas de emisiones por fugas cada año; y la mayoría de estas pérdidas son causadas por los equipos de la planta, como válvulas de instrumentación de proceso y tecnologías de sistemas de fluidos de diámetro pequeño.

Se cree que las fugas de las válvulas aportan al rededor del 50 por ciento de emisiones dentro de la industria química y petroquímica. Esto puede originar una gran carga para las compañías – no solo por la ineficiencia de la planta, sino también por el alto costo en reparación de fugas, gastando energía y multas ambientales.

Las reducciones de emisiones pueden ayudar a los negocios a proteger en ambiente, reducir gastos y ahorrar tiempo valioso y dinero en el proceso. Ingeniería, Adquisiciones y Gestion de construcción (EPC) y los usuarios involucrados en la puesta en marcha pueden encontrar útil seguir una serie de controles junto con cualquier proceso existente para determinar la capacidad del posible proveedor.

 

Apego a la norma internacional ISO 15848.

La norma internacional ISO 15848 establece un requerimiento de cero emisiones para procesos relacionados con fluidos peligrosos y contaminantes volátiles del aire. La norma se divide en dos partes:

Reducing Fugitive Emissions - Meeting ISO Standards with Process to Instrument Valves. Lloyds Register certificate. Parker Hannifin. Instrumentation Products Division.
  • Primera parte (ISO 15848-1) cubre la clasificación del sistema y la calificación de procedimientos  de prueba de válvulas, incluido grados de temperatura, firmeza y susceptibilidad a las fugas.
  • Segunda parte (ISO 15848-2) cubre pruebas de aceptación de producción de válvulas que han sido aprobadas por ISO 15848-1. Esto involucra una simple prueba de olfato realizado a temperatura ambiente con cinco actuaciones mecánicas.

ISO 15848 define tres clasificaciones de fugas que especifica las escalas máximas de fuga, siendo la clase A la más estricta.

Los productos Parker han cumplido con la norma ISO 15848 desde hace algunos años.

Figura 1. Registro de verificación Lloyd´s para Pro-Bloc® 15mm válvula de proceso a instrumento desde julio 2007.

 

Verificación y aprobaciones de terceros.

Las practicas típicas de adquisición industrial solicita certificados de aprobación o verificaciones de terceras partes como una condición de suministro. Fabricantes reconocidos de válvulas, incluido Parker, pueden entregar certificados firmados y avalados – tanto con verificaciones de organizaciones lideres en la industria y supervisores técnicos como Lloyds, TUV y DNV. 

Si las verificaciones son emitidas por un tercero desconocido, ingenieros y especialistas de adquisiciones quizás quieran asegurarse que los verificadores son expertos en el campo. Y es importante que los proveedores puedan proporcionar acceso a cualquier certificación declarada, como prueba de capacidad y asegurar que las practicas estén actualizadas.

Reducing Fugitive Emissions - Meeting ISO Standards with Process to Instrument Valves.Shell TAMAP valve. Parker Hannifin. Instrumentation Products Division.El soporte de experiencia de grandes compañías y estar en la lista de proveedores aprobados puede ser también un indicador muy útil de la calidad del suministro. Fabricantes de válvulas de instrumentación de procesos quienes están trabajando con grandes petroleras normalmente tienen que pasar estrictos controles de pre-calificación y sistemas de aprobación, como:

  • Cumplir con claves especificas alineadas a ISO 15848, es decir SPE 77/300

  • Realizar una serie de pruebas (como probar el empaque después de un numero especifico de acciones de la válvula)
     
  • Completar pruebas presenciadas por testigos
     
  • Lograr la verificación de terceras partes líderes en el mercado

Pasar estas pruebas es un fuerte indicador de las credenciales del proveedor.

Figura 2. Válvula Parker doble bloque y purga

 

Experiencia industrial y entrenamiento.

En aplicaciones costa afuera, las implicaciones de la experiencia o entrenamiento insuficiente puede tener riesgos significantes.  Por lo tanto, es imperativo que los proveedores demuestren su conocimiento del entorno de trabajo y las operaciones relevantes.

Al solicitar a los proveedores detalles de sus prácticas y procedimientos de sus pruebas, la familiaridad con la legislación y el cumplimiento de los estándares de la industria ayudara a crear una imagen clara de la experiencia y las credenciales del proveedor.

 

Preguntas sugeridas para proveedores potenciales.

Los ingenieros y compradores de un EPC que se encargan del proceso de selección de las válvulas de instrumentos pueden encontrar útil considerar las siguientes áreas cuando se consideran proveedores potenciales:

  1. ¿Tiene el proveedor la certificación ISO 15848 (parte 1 y parte 2) firmada por un verificador de terceros como Lloyds, DNV o TUV?

  2. Si un verificador desconocido ha emitido la aprobación, ¿se ha confirmado su experiencia?

  3. ¿Qué tipo (s) de productos cubren las aprobaciones establecidas? Por ejemplo, las emisiones de fugas, los diseños de bolas y agujas utilizados en el doble bloqueo y purga, etc.

  4. ¿Qué otros certificados, aprobaciones o verificaciones puede ofrecer el proveedor, por ejemplo, tipo de certificación de prueba, y pueden proporcionar evidencia actualizada para demostrar esto?

  5. ¿Puede la compañía ofrecer diseños que excedan los estándares de la industria?

Para obtener más información sobre las credenciales de emisión de fugas de Parker y el proceso de alta calidad de válvulas de instrumentación por favor visite la página Web de Parker México.

Esta publicación fue hecha por Jim Breeze, gerente de producto en la División Parker de Instrumentación en Europa.

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Saúl Rivera, gerente de producto de Instrumentación en Parker Hannifin de México.

 

 

 


Contenido Relacionado:

Cumplimiento de los Requerimientos NACE para los Materiales Utilizados en la Manufactura de Conexiones

Como Elegir las Abrazaderas Adecuadas para Entornos de Altas Temperaturas

Mezcla de materiales en ambientes corrosivos

La Metalurgia Ayuda o Perjudica las Conexiones para Tubing

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Contaminación y sus efectos en los sistemas Hidráulicos

La contaminación que lleva el fluido de un Sistema puede ser la responsable de las fallas de cualquier componente de un sistema Hidráulico. El control de estas partículas es esencial para alcanzar la...

Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

El manejo de emisiones es el reto más grande para muchas compañías. Solo en Europa, una típica refinería puede perder entre 600 y 10,000 toneladas de emisiones por fugas cada año; y la mayoría...

Las Emociones de los Parques Temáticos se Deben en Gran Parte a la Hidráulica y los Acumuladores

Las emociones de los parques temáticos se deben en gran parte a la hidráulica y los acumuladores. La mayoría de las personas disfrutan de los parques temáticos como un lugar para despejarse del...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Reducción de Emisiones por Fugas - Cumplimiento con las Normas ISO con Válvulas de Instrumentación de Procesos

Deja un comentario





Captcha