Parker México

Reducción del Consumo de Aire Comprimido en la Fabricación de Bebidas | Caso de estudio

Reducing Compressed Air Consumption in Beverage Manufacturing | Cases Study - bottle plant - Parker Pneumatics Division Las aplicaciones de soplado con aire consumen casi la mitad de todo el aire comprimido utilizado en las plantas y frecuentemente pueden convertirse en un costo no reconocido sobre los recursos de la empresa.

Una de las mayores empresas fabricantes de refrescos en China, Hangzhou Hongsheng Beverage Group, adoptó un enfoque proactivo para reducir este consumo mediante la utilización de una nueva solución de ahorro de aire. Al hacerlo, se beneficiaron con una importante reducción del 45% en el consumo de aire comprimido.

Antecedentes

Con varios cientos de líneas de producción en todo el país, Hangzhou Hongsheng Beverage Group está continuamente buscando maneras de mejorar su desempeño y responsabilidad social, se acercó a Parker para que le proporcionáramos una solución que le ayudara a reducir el consumo de aire en sus procesos de fabricación.

Recomendamos la Válvula neumática Air Saver como la forma ideal para reducir el consumo de energía, disminuir los costos de producción y alinear a la empresa con la estrategia de desarrollo sustentable de China. Como una solución totalmente integrada, el sistema Air Saver, compuesto por la válvula de ahorro de aire ASC500, el  Sistema de Preparación de aire  FRL y conectores de Legris , aportaron un ahorro significativo en su consumo de aire comprimido y emisiones de CO².

Reducing Compressed Air Consumption in Beverage Manufacturing-Case Study-Group Hardware Air Saver Valves-Pneumatic Division Europe-Parker Hannifin Corporation

Diseñado para maximizar la remoción de partículas de forma más eficiente en las plantas para botellas de PET, la unidad Air Saver ASC500 puede utilizarse de diversas maneras. Durante el proceso de moldeo por soplado, cada ráfaga de pulsos de aire ionizado agita las partículas de desecho no deseadas para una eliminación más eficiente y un tiempo de ciclo reducido. Además, también se puede utilizar como un soplado que ayuda a transportar botellas, como un soplo de escape cuando la línea se ha detenido y antes de pegar etiquetas en las botellas; ofreciendo mayor eficiencia en la línea de producción, aumentando la productividad de la planta y la calidad en general.

Utilizando la innovadora tecnología de pulsos de aire para reducir el consumo de aire y mejorar la eficiencia de las plantas en aplicaciones de soplado de aire, es en esencia una válvula de conmutación que convierte el soplado continuo de aire en pulsos de aire más efectivos sin necesidad de ningún control externo adicional. En pocas palabras, crea aire que sopla en una serie de pulsos de alta velocidad de encendido y apagado; Cuando el soplo está apagado, no hay consumo de aire, lo que resulta en menos ciclos de recarga para el tanque.

Además de beneficiarse de la solución para eliminar partículas más eficientemente, Hangzhou Hongsheng Beverage Group vio una reducción considerable del 45% en el consumo de aire y en los costos asociados para el uso de energía. Sin ningún cambio en el programa del PLC, la Unidad Air Saver ha demostrado ser una solución rentable que fue adaptada a su línea de producción existente, proporcionando una reducción inmediata en el consumo de aire sin ningún costo adicional.

Resultados

Después de esta simple instalación y configuración, Hangzhou Hongsheng Beverage Group vió mejoras instantáneas en los resultados de rendimiento con un rápido retorno de inversión.

El Air Saver está diseñado para mejorar la producción en general de las plantas sin una inversión significativa de capital además la tecnología ha superado las expectativas, pero más importante aún, de nuestros clientes en esta aplicación. La confianza y adaptabilidad de la unidad Air Saver ayudará a la empresa a maximizar su productividad, además su fácil instalación aseguró que la producción no fuera comprometida.

 

Reducing Compressed Air Consumption in Beverage Manufacturing - Case Study - Harry Vlap-Pneumatic Division Europe-Automation Group-Parker Hannifin CorporationEn este artículo contribuyó  Harry Vlap, Gerente de Producto en Europa para los productos de aplicación industrial División de Neumática en Europa  de Parker Hannifin Corporation.

 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Generación de Nitrógeno en sitio

Gran parte de las aplicaciones industriales que utilizan gas nitrógeno en su proceso de producción, requieren de volúmenes de gas que varían en cantidad para ser entregados en la aplicación final,...

Cinco Pasos para Evitar Fugas en las Conexiones para Aplicaciones de Gas y Petróleo

Realizar las conexiones sin fugas en los procesos de gas y petróleo es el hilo negro para muchos ingenieros de instrumentación e instaladores de tubería. En procesos tradicionales se usa una variedad...

¿Eligiendo entre Acero o Perfiles de Aluminio Estructural? Lea esto.

¿Está en el punto donde debe decidir sobre el armazón estructural para su máquina? Aún cuando existen muchas presentaciones, artículos y foros en línea que proveen información útil para los ingenieros...
Comentarios

Note to Reducción del Consumo de Aire Comprimido en la Fabricación de Bebidas | Caso de estudio

Deja un comentario





Captcha