Parker México Team

Soluciones Inteligentes para prevenir la corrosión en el Tubing

One Smart Solution For Preventing Corrosion Between Tubing, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, OffshoreDe acuerdo a  información nacional realizada en los EUA la corrosión cuesta a la industria más de $ 276 billones  de dólares cada año. El comprender la forma de controlarla, es de suma importancia para ejecutar una operación segura, productiva y rentable.

¿Qué es la Corrosión?

La corrosión es el deterioro de una sustancia o de sus propiedades debido a una reacción con su entorno. Existen  diversos tipos de corrosión, incluyendo las siguientes: galvánica, fisura, picadura metálica ( pitting),  uniforme , intergranular y bajo tensión. De éstos tipos, la corrosión por  fisura  y de pitting se encuentran entre las más frecuentes y problemáticos - particularmente para las industrias de ambiente  marino.

Costos derivados de la corrosión:

  • Reemplazo de equipo dañado
  • Inadecuado diseño del equipo
  • Mantenimiento preventivo
  • Paros emergentes
  • Contaminación
  • Disminución de la eficiencia
  • Fallas en equipos adyacentes
  • Factor humano

Corrosión por fisuras (Crevice)

One Smart Solution For Preventing Corrosion Between Tubing, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, Crevice corrosionEste es un proceso de reducción de la oxidación electroquímica, que se produce dentro de los volúmenes localizados en pequeñas cavidades o huecos ubicadas en esquinas  debajo de una placa (como ejemplo: sellos, depósitos de arena, juntas o elementos de fijación). Se considera 100 veces más peligrosa  que la corrosión uniforme.

 

 

 

Corrosión por Picadura (Pitting)

One Smart Solution For Preventing Corrosion Between Tubing, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, Pipe Pitting corrosionLa  corrosión por picaduras se caracteriza por un ataque químico  localizado en una superficie  que presenta  forma de agujeros profundos y estrechos que pueden penetrar hacia el interior muy rápidamente, mientras que el resto de la superficie se mantiene intacta. Es más agresivo en soluciones que contienen iones cloruro, bromuro o hipoclorito. La presencia de sulfuros y H2S también puede promover este tipo de corrosión  Los aceros inoxidables son particularmente sensibles a la corrosión por picaduras en ambientes de agua de mar.

 

 

Control de la Corrosion con las abrazaderas Snap-Trap®

One Smart Solution For Preventing Corrosion Between Tubing, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, Snap Trap + Tube Clamps

Ciertas medidas, tales como evitar áreas estancadas, la instalación de sistemas de venteo  o el uso de la protección catódica, pueden ayudar a evitar la corrosión por picadura y por grieta. Lo  más importante es la elección de los mejores componentes y materiales posibles para la aplicación en un medio ambiente determinado.

Las abrazaderas Parker 6Mo Snap-Trap® comparadas con los sistemas tradicionales de sujeción tienen puntos mínimos de contacto con el tubing por lo que es una solución óptima para evitar la corrosión por grieta, principalmente en ambientes marinos.Diseñado por personal de amplia experiencia en costa fuera, Snap-Trap® es una solución probada en el campo con más de un millón de instalaciones en todo el mundo. Junto con los accesorios y tubings 6Mo de Parker, le proporcionan extrema confianza en su control de  corrosión a largo plazo.

Confiabilidad de pruebas

One Smart Solution For Preventing Corrosion Between Tubing, Parker Hannifin, Instrumentation Products Division Europe, Snap Trap + Tube Clamps with A-LOKUn laboratorio externo  realizó una prueba de cámara salina al  tubing y abrazaderas de Parker en diferentes tamaños y combinaciones de materiales. El ensayo se realizó de acuerdo con la norma ASTM B-117 / ISO 9227, que es la prueba de cámara  salina que contiene 5% de NaCl y tiene una temperatura de 35 ° C. El tiempo de prueba fue de 312 horas (13 días). Esto corresponde a unos 5 años de vibración en una plataforma offshore. Una segunda prueba con una duración de 1000 horas también se llevó a cabo como una comparación. Las abrazaderas y tubing 6mo y 316L se aprobaron bajo la norma de  AISI 316, en donde  se expusieron a vibraciones durante todo el período de prueba. Los resultados muestran claramente sin efectos negativos el uso del tubing  6Mo  y de la abrazadera, independientemente del tiempo de vibración a la que estuvieron sometidos.

Video de cómo ensamblar las abrazaderas para tubing  Snap Trap®

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Nuevo Sistema de Actuación Hibrido Ideal para Aplicaciones de Energía Renovable

Los sistemas hidráulicos deben de ser precisos, eficientes y los suficientemente duraderos como para soportar entornos hostiles como en las aplicaciones de generación de energía. Parker Hannifin...

Por qué es Necesario Tener un Plan de Mantenimiento para los Equipos de Fabricación

En una planta de fabricación, es esencial que el equipo funcione con un rendimiento óptimo, no solo para mantener la producción sino también para garantizar la seguridad del personal y la calidad...

Contaminación y sus Efectos en los Sistemas Hidráulicos

La contaminación que lleva el fluido de un Sistema puede ser la responsable de las fallas de cualquier componente de un sistema Hidráulico. El control de estas partículas es esencial para alcanzar la...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Soluciones Inteligentes para prevenir la corrosión en el Tubing

Deja un comentario





Captcha