Parker México Team

Todo lo que Necesitas Saber para Seleccionar un Motor Neumático

All you need to know about air motor selection - P1V application - Pneumatic Division EuropeLa popularidad de los motores de aire está aumentando como resultado de sus muchas ventajas. Sin embargo, no todos los motores neumáticos son iguales, por lo que elegir el adecuado para tu aplicación puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del proyecto. El propósito de este blog, es enfocarnos en los motores neumáticos de tipo paletas, ya que son más adecuados para ciclos de operación constantes, donde la velocidad requerida no supera las 10,000 rpm.

Ejemplos de Aplicación

Por mencionar un ejemplo de las diferencias entre los motores de aire actualmente disponibles en el mercado, considere lo siguiente. En la industria moderna, el aceite y el vapor de aceite se evitan siempre que sea posible para garantizar un entorno de trabajo limpio y cumplir con las regulaciones de S&H. Con este pensamiento en mente, se debería seleccionar un motor neumático de un fabricante que evite activamente el uso de componentes que requieran lubricación. La serie P1V de Parker, por ejemplo, está equipada con paletas para un funcionamiento sin lubricación intermitente a una potencia inferior a 1000 watts, la cual es la aplicación más común de los motores neumáticos.

All you need to know about air motor selection - P1V Series - Pneumatic Division EuropePara aquellos que trabajan en proyectos de grado alimenticio y otras aplicaciones de higiene / alta limpieza, verifique que los componentes externos estén hechos de acero inoxidable. En nuestra gama P1V-S, por ejemplo, el motor neumático y el engranaje de reducción planetario están integrados en una carcasa de acero inoxidable pulido. Además, la flecha, que también está hecha de acero inoxidable pulido, está sellada por un empaque de hule de fluorocarbono (FKM). Tenga en cuenta que este diseño significa que los motores pueden sumergirse bajo el agua hasta una profundidad de alrededor de 8 metros. Estas soluciones de accionamiento son particularmente adecuadas para su uso en agitadores y mezcladores industriales, como se usa en la industria de pinturas, alimentos y farmacéuticas.

Determine la potencia requerida del motor

Una vez que se hayan definido los aspectos físicos, puede comenzar a calcular la potencia requerida del motor neumático. Aquí entran en juego muchos factores, incluidos el sentido de giro, el rango de trabajo de la presión neumática, la calidad del aire y, principalmente, el torque y la velocidad bajo carga esperados.

La potencia básica se puede calcular mediante una fórmula establecida: P = M x n / 9550. Aquí, P es la potencia de salida en kW, M es el torque nominal en Nm y n es la velocidad nominal en rpm. Como consejo, siempre debes seleccionar un motor que sea un poco más rápido y potente, y luego regular su velocidad mediante el control del flujo y el torque reduciendo la presión para lograr el punto de trabajo óptimo. Además, asegúrese de que la presión suministrada en el puerto de alimentación del motor sea correcta, para que pueda funcionar a su máxima capacidad. Si la válvula que controla un motor grande es demasiado pequeña o la línea de suministro no está bien especificada, es posible que la presión en el puerto de entrada sea tan baja que el motor no pueda funcionar.

Otros factores

Otros factores que determinan la selección de un motor neumático incluyen la posición en la que se utilizará. Además, ¿se necesitarán paletas estándar o con resorte? Las paletas con resorte se seleccionan para asegurar que permanezcan presionadas contra el cilindro cuando el motor se detiene y cuando trabajan a bajas velocidades.

¿Necesitará un freno integrado? Si es así, vale la pena señalar que el frenos de los motores solo deben recibir aire no lubricado, de lo contrario, existe el riesgo de que el aceite ingrese por medio de la alimentación de a la unidad del freno, lo que resulta en un rendimiento deficiente del freno o ningún efecto de frenado.

Este artículo fue una contribución de Franck Roussilon, Gerente de producto de actuadores en la división de neumática de Parker Hannifin en Europa

 

1

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Gerardo Avila, gerente de producto de Neumática en Parker Hannifin de México. 

 

 


Contenido Relacionado:

Tres Cosas a Considerar al Seleccionar un Sensor Inteligente

Especificando Cilindros Neumáticos Para Espacios Limitados

5 Maneras de Mejorar el Flujo de Aire y Reducir los Costos de Operación

Conoce tu Sistema Neumático: Detección de Posición Continua

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Previniendo la Cavitación de Bombas Hidráulicas con Mantenimiento Mejorado de la succión

Como sabemos el mantenimiento apropiado de las bombas hidráulicas asegurarán su máxima eficiencia y prevendrán daños, pero sabias que monitorear las condiciones de succión es especialmente crítico,...

¿Por qué elegir conexiones de tubo de una férula para protección contra vibraciones y ciclos de temperatura?

Los entornos industriales con aplicaciones extenuantes, como los ciclos térmicos y las vibraciones, son reconocidos como algunos de los entornos más difíciles para conexiones de tubos. En todos...

¿Por qué Debería Cambiar mi Filtro de Aire Comprimido?

Comúnmente, son cuatro los principales suministros utilizados en las fábricas, junto a la electricidad, el gas y el agua, más del 90% de las instalaciones de fabricación del mundo utiliza...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Todo lo que Necesitas Saber para Seleccionar un Motor Neumático

Deja un comentario





Captcha