Parker México

Un Nuevo Enfoque para la Especificación de Actuadores y el Diseño de Maquinaria

Los desafíos en el diseño de maquinaria  111

Las presiones para reducir los gastos generales y maximizar la rentabilidad han obligado a los fabricantes de equipo original y a los fabricantes de maquinaria a reducir significativamente sus costos en ingeniería. Con una multitud de opciones y tecnologías, junto con un proceso complejo de dimensionamiento y selección, el diseño de la máquina se ha convertido en un proceso costoso. Los ingenieros de diseño deben seleccionar los componentes de automatización óptimos por medio de cálculos complicados y diversas herramientas de selección.
 
Especificar componentes electromecánicos es mucho más complejo que solo seleccionar un número de catálogo. La dinámica del sistema y otras consideraciones clave hacen que los ingenieros se cansen de seleccionar basados en una simple tabla de características. Realizar los cálculos necesarios para dimensionar correctamente un sistema de movimiento a menudo puede ser una tarea laboriosa y que consume bastante tiempo. Con frecuencia se consulta a los ingenieros de ventas y al soporte de la marca, esto a menudo agrega días al proceso. Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y otros medios de contacto pueden retrasar significativamente la selección de un numero de parte y no se diga de la recepción de un dibujo CAD.
 

El estado actual de dimensionamiento de componentes electromecánicos

En un entorno enfocado en la reducción de complejidad y acelerar el tiempo de diseño, ¿cómo se resuelve el desafío de un correcto dimensionamiento? Existen numerosas opciones de dimensionamiento y selección para la tecnología electromecánica. Los catálogos suelen ser el punto de partida, pero no brindan confianza en su selección. Algunos proveedores de actuadores electromecánicos utilizan herramientas para configuración de modelos, pero esto no resuelve el desafío de dimensionar correctamente el actuador. Algunas empresas han creado elaboradas herramientas de software que funcionan como asistentes de selección y dimensionamiento que te guían a través de la solicitud de una serie de datos. Detalles de la aplicación son ingresados y eventualmente conducen a la recomendación de un producto.

veDimensionar con facilidad

Virtual Engineer de Parker es una de esas herramientas y puede ayudarlo a optimizar el proceso de selección y dimensionamiento. Los usuarios navegan a través de una serie de ingreso de datos que cubren los detalles de la aplicación que son importantes para el proceso de dimensionamiento del actuador. La información como la orientación, las cargas, fuerzas externas y el perfil de movimiento se recopilan en el software y su motor de física ejecuta los cálculos en segundo plano. Todo el proceso toma solo unos minutos y está diseñado para trabajar con la información que cuentes en el momento. Si nos encontramos en la etapa inicial de diseño, es posible que no todos los detalles de la aplicación estén definidos o que no se hayan investigado por completo. Virtual Engineer trabaja con la información disponible para calcular una lista de los actuadores que satisfacen la aplicación. Todos los detalles de la aplicación se almacenan para referencia posterior, de modo que a medida que avanza el diseño puedes agregar más detalles y los resultados se perfeccionarán aún más.

22Proceso de cálculo robusto y confiable

Una barra de resultados se encuentra en el lado derecho de la pantalla de Virtual Engineer y es actualizada constantemente por el motor de física, a medida que se introducen más detalles. Esto acelera el proceso de diseño al permitir el ingreso de datos y mostrar las recomendaciones del producto, al mismo tiempo que Virtual Engineer completa los cálculos complejos. Puedes tener confianza en que cada producto presentado en la barra de recomendaciones funcionará según las especificaciones de tu aplicación.

Compara y elige entre las soluciones

Si bien el panel de resultados es útil al ofrecer una lista de los productos aprobados, Virtual Engineer también ofrece la posibilidad de comparar múltiples productos a través de una serie de diferentes atributos. El uso de la pantalla de comparación te permite ver cualquiera o todos los productos aprobados en una nueva ventana que los ordena de mayor a menor de acuerdo al atributo de interés. Aquí puedes vincular el proceso de selección y dimensionamiento con las características y atributos que son más importantes para tu aplicación. Si el precio es más importante que la vida útil, o si el tipo de transmisión es más importante que la capacidad de carga, puedes volver a ordenar la lista para dar prioridad la característica de interés.

 

Un enfoque de colaboración único

Virtual Engineer es capaz de agilizar aún más tu proceso de dimensionamiento. La capacidad de colaborar con ingenieros de Parker u otros colegas a través del espacio colaborativo de proyectos compartidos en la web es otro beneficio. En definitiva, si estás buscando soporte para dimensionar productos electromecánicos y acortar el tiempo desde el concepto hasta la solución, esta es la herramienta ideal para ti.

Este artículo fue elaborado por Jeremy Miller, gerente de producto de mecánica lineal en Electromechanical and Drives Division North America, Parker Hannifin Corporation. 


Julio Sanchez

Si usted esta ubicado en México y desea conocer más de esta tecnología, por favor contacte a Julio Sanchez, el gerente de producto de Electromecánica en Parker Hannifin de México.

 

 

 

 

Artículos Relacionados:

Cómo Ahorrar Dinero con Actuadores Eléctricos

5 Razones para Controlar tu Compresor con un Variador de Frecuencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías
Publicaciones Recientes por Autor

Indicadores Clave para Mejorar la Producción

“Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada continuamente”. Esta frase del físico y matemático británico William Thomson Lord...

3 Procesos de Microfiltración que Reducen los Microplásticos en Agua Embotellada

En medio de la creciente preocupación por el impacto ambiental de los desechos plásticos, la Organización Mundial de la Salud ha iniciado planes para investigar los peligros potenciales para la salud...

Transmisión de Potencia en Sistemas Hidráulicos

Los sistemas hidráulicos son de las formas de transmisión de potencia más comunes en los distintos tipos de industria de manufactura, así como en el sector de la industria móvil, conocer sus ...
Comentarios

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker?
Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Un Nuevo Enfoque para la Especificación de Actuadores y el Diseño de Maquinaria

Deja un comentario





Captcha