Blogs de Tecnología en Movimiento y Control | Parker Latin America

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - Sistemas hidráulicos utilizan varios tipos diferentes de accesorios y adaptadores con diferentes métodos de sellado y formas de rosca - Parker Latin América - HidráulicaLas máquinas y equipos industriales se diseñan y fabrican en todos los rincones del mundo. Los sistemas hidráulicos por sí solos utilizan innumerables tipos diferentes de accesorios y adaptadores con diferentes métodos de sellado y formas de rosca. Si bien el método de sellado a menudo se puede distinguir por la apariencia, todas las formas de rosca parecen tener el mismo aspecto, lo que dificulta y requiere mucho tiempo identificarlas cuando se necesitan modificaciones o reparaciones del equipo.

Conocer la rosca correcta es fundamental para seleccionar las piezas de repuesto adecuadas para el mantenimiento y la reparación. La selección de la pieza incorrecta puede provocar daños en la rosca durante la instalación, lo que compromete la capacidad de retención de presión y la confiabilidad del sellado del accesorio o adaptador. La identificación rápida y adecuada de los hilos puede ayudar a mantener operaciones seguras, productivas y rentables.

Hay seis tipos de roscas que se utilizan comúnmente en los accesorios de tubos hidráulicos:

• ONU / UNF
• NPT / NPTF
• BSPP (BSP, paralelo)
• BSPT (BSP, cónico)
• Paralelo métrico
• Métrico cónico

Paso 1: determinar si la rosca es cónica o paralela

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - NPT / NPTF y BSPT son roscas cónicas, mientras que UN / UNF y BSPP son paralelas - Parker Latin América - HidráulicaNPT / NPTF y BSPT son roscas cónicas, mientras que UN / UNF y BSPP son paralelas. Metric Tapered y Metric Parallel hablan por sí mismos. En algunos casos, el Paso 1 se puede lograr solo mediante inspección visual. Las roscas cónicas se vuelven más pequeñas hacia el final del accesorio, mientras que las roscas paralelas mantienen el mismo diámetro de principio a fin. Si esto no es obvio al mirar el accesorio, use las mordazas paralelas de una pinza para hacer una comparación. Además, la presencia de una junta tórica o la extracción de una tuerca de tubo suele ser una indicación de que la rosca macho es paralela. La finalización del Paso 1 eliminará tres de las seis posibles formas de hilo.

Paso 2: determina el tono

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - Bad/ good fit - Parker Latin América - HidráulicaEsto se puede descifrar usando un calibre de tono para comparar o midiendo y calculando con precisión el número de hilos dentro de una distancia determinada. Es mucho más fácil comparar hilos con un fondo iluminado con un medidor de tono. Debido a que algunos pasos de rosca son relativamente similares, es aconsejable probar varios calibres antes de decidir cuál encaja mejor. El resultado del Paso 2 reducirá aún más las posibles formas de hilo porque la mayoría tiene un tono distinto. Consulte la columna "Paso 2" en la Tabla 1 para conocer los posibles tonos.

Paso 3: determina el tamaño

La combinación de los resultados de los Pasos 1 y 2 determinará, o ayudará a predecir, en algunos casos, el procedimiento correcto para el Paso 3. Hay dos métodos para determinar el tamaño de la rosca; cuál usar depende de si la rosca es una rosca de tubería (NPT / NPTF, BSPT, BSPP) o no es una rosca de tubería (UN / UNF, Metric Parallel, Metric Tapered). Tenga en cuenta que ahusado (como se determina en el paso 1) no significa necesariamente que sea una rosca de tubería (por ejemplo, métrico ahusado). Asimismo, la rosca de la tubería puede ser paralela (p. Ej., BSPP).

Para la rosca de tubería, determine el tamaño comparándolo con un perfil de tamaño nominal, como se muestra en la Figura 1 (una sugerencia útil: los tamaños de tubería de hasta 2 ”de tamaño nominal se pueden determinar midiendo el diámetro exterior real, restando ¼” y luego redondeando- apagado). Para roscas que no son de tubería, el tamaño real se puede determinar midiendo el diámetro exterior (diámetro mayor) con un calibre, como se muestra en la Figura 2.

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - Figura 1 - Parker Latin América - HidráulicaCuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - Figura 2 - Parker Latin América - Hidráulica

 

 

 

 

 

 

 

              Figura 1                                                                                  Figura 2

Paso 4: designa el hilo

Técnicamente, este paso final no se refiere a la identificación del hilo. Más bien, es un método para designar el tipo de hilo en un formato estándar de la industria para que otros lo entiendan. En la columna "Paso 4" de la Tabla 1 se muestran ejemplos de los distintos formatos. Estos suelen tener una indicación del tamaño de rosca (nominal o real), el tipo y, en algunos casos, el paso.

Los profesionales de mantenimiento y reparación de su empresa pueden utilizar este sencillo proceso de cuatro pasos para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina, evitar el gasto de adquirir (y devolver) piezas incorrectas y ayudar a garantizar un entorno de trabajo seguro y sin accidentes.

Resumen de cómo identificar subprocesos

Para diferenciar entre los distintos tipos de roscas, todo lo que se necesita es esta tabla de
referencia (como la tabla 1 a continuación), un calibre y un calibre de rosca. La herramienta más importante es el calibre de roscas (o calibre de paso). Esta herramienta, que tiene una apariencia de "diente de sierra", ayuda a determinar el paso de la rosca. Tiene un número específico de estrías dentro de una cierta distancia y (generalmente) está marcado en consecuencia. Para hilos métricos, el paso se considera como la distancia, en milímetros, entre cada hilo. Para todos los demás hilos, el paso se considera el número de hilos por pulgada.

Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas - Tabla 1 - Parker Latin América - Hidráulica

* Para JIS (estándares industriales japoneses), la rosca se puede identificar de manera similar a BSPP y BSPT, pero se define con PF y PT, respectivamente. Por ejemplo, PF 1/8 y PT 1/2.

Lea más artículos:

Tubos y conexiones: 10 pasos para una instalación económica y segura (Parte 1)

Bombas hidrostáticas inteligentes ayudan a reducir el tiempo de inactividad en aplicaciones pesadas

Válvulas hidráulicas dimensionadas para aumentar el rendimiento del equipo

Categorías

¿Tiene alguna duda acerca de los productos o servicios de Parker? Podemos ayudarlo. ¡Contáctenos!

Note to Cuatro sencillos pasos para identificar roscas hidráulicas

Deja un comentario





Captcha